Tabasco

"Si no pudo con el estado, ¿cómo va a poder con el país?", dice hermano de AMLO sobre Adán Augusto

“No es que estemos en contra de este paisano que quiere ser presidente, imagínense, si no pudo con el estado, ¿cómo va a poder con el país?", dijo “Pepín” López Obrador sobre las aspiraciones presidenciales de Adán Augusto López.
martes, 4 de octubre de 2022 · 21:47

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).– José Ramiro “Pepín” López Obrador se lanzó de nuevo en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y puso en entredicho su capacidad para ser presidente de la República.

“No es que estemos en contra de este paisano que quiere ser presidente, imagínense, si no pudo con el estado, ¿cómo va a poder con el país?", dijo “Pepín”, sin nombrar al exgobernador, durante el informe de labores de la diputado local de Morena, Dolores Zubieta Ruiz, el fin de semana en el municipio de Emiliano Zapata.

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador también reiteró su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para la candidatura presidencial, y al director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, para la gubernatura de Tabasco. 

Dijo estar seguro de que, si Claudia Sheinbaum llega a la Presidencia, mantendrá “todos los programas que hoy existen, que echó a andar el compañero Andrés Manuel López Obrador”.

También machacó que en Tabasco “no ha iniciado” la Cuarta Transformación y que solo comenzará cuando Javier May sea gobernador en 2024, pese que Morena es gobierno, controla el Congreso del Estado por amplia mayoría y 14 de 17 municipios.

“Pepín” López Obrador, Javier May, el senador Ovidio Peralta, la diputada federal, Lorena Méndez Dennis, y morenistas del “Grupo May”, acudieron al informe de la legisladora Zubieta Ruiz y desairaron el festejo que, en Villahermosa, realizó la dirigencia estatal de Morena por el 11 aniversario de su fundación.

En el informe, el director de Fonatur fue aclamado para la gubernatura de Tabasco y en Villahermosa, retumbó el Teatro Esperanza Iris con el grito de ¡presidente!, ¡presidente!, al ser nombrado Adán Augusto.

El festejo de Morena fue encabezado por el gobernador interino, Carlos Manuel Merino Campos, la dirigente estatal, Tey Mollinedo, y el presidente del Consejo Político Estatal, César Raúl Ojeda Zubieta, diputados federales y la mayoría de los legisladores locales y alcaldes.

La ruptura entre los llamados “fundadores” de Morena y los “expriistas” se profundizó en la reciente renovación de la dirigencia estatal del partido, al quedarse los “expriistas” con todos los cargos y los “fundadores” no aceptar “migajas”.

Lo anterior derivó en una “purga” en el gabinete estatal contra quienes se han manifestado públicamente en favor de la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum y no del “paisano” Adán Augusto. 

Los “fundadores” son encabezados por Javier May, “Pepín” López Obrador y Octavio Romero Oropeza, director de Pemex.

Los “expriistas” son liderados por el secretario de Gobernación, Adán Augusto, el mandatario interino, Carlos Manuel Merino, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Jaime Humberto Lastra Bastar.

En la lucha sin cuartel, los “fundadores” tapizan Tabasco con lonas y pintas en favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México con la frase “Es Claudia”, mientras que los “expriistas” colocan espectaculares y pasean en vehículos la figura de Adán Augusto con la leyenda “¡Yo voy con Adán!”.

Comentarios