Puebla

Pobladores acusan que la ejecución de cuatro jóvenes fue para “causar terror” en Puebla

Los habitantes de la colonia Santa Clara La Venta rechazaron que las víctimas de la cuádruple ejecución ocurrida afuera de una tienda tuvieran relación con actividades de la delincuencia organizada pues son vecinos conocidos de esa localidad que trabajan en la construcción o el comercio.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 13:15

PUEBLA, Pue. (apro).- Las cuatro personas que fueron ejecutadas la madrugada del martes en San Francisco Totimehuacán eran pobladores “inocentes” que formaban parte de un comité de organización de las fiestas patronales, afirmaron familiares y habitantes de esa comunidad, quienes advirtieron que el objetivo de los agresores es “causar terror”.  

En un comunicado, los habitantes de la colonia Santa Clara La Venta rechazaron que las víctimas de la cuádruple ejecución ocurrida afuera de una tienda tuvieran relación con actividades de la delincuencia organizada pues son vecinos conocidos de esa localidad que trabajan en la construcción o el comercio, incluso uno de ellos vendía tamales y atole.  

Mientras que el alcalde panista Eduardo Rivera Pérez aseguró ayer que todo indicaba que se había tratado de un ajuste de cuentas entre grupos criminales, los habitantes de la junta auxiliar perteneciente a este municipio exigieron a las autoridades reconocer que se trata de actos similares a “terrorismo” que suceden en la capital y el estado. 

Lo ocurrido es una acción efectuada contra personas inocentes, con el objetivo de causar terror, lo que deben de reconocer las autoridades del municipio de Puebla y del gobierno del estado, como consecuencia de la falta de capacidad para prevenir la proliferación de grupos armados y de venta de drogas y otros delitos a lo largo y ancho del estado”, señalaron. 

Agregaron que la distribución y consumo de drogas y similares que existe en Puebla, también es consecuencia del comportamiento “poco profesional y con nula ética” de algunos integrantes de los distintos cuerpos de seguridad. 

Lo más fácil para las autoridades es estigmatizar este tipo de ataques violentos, y señalar que fue un ajuste de cuentas, cuando en realidad se trata de eventos similares a actos terroristas que sí suceden en la capital y el estado de Puebla”, puntualizaron.  

Los familiares y pobladores exigieron a la Fiscalía General de Puebla esclarecer los hechos tomando en cuenta las actividades lícitas que realizaban las víctimas. 

Cabe señalar que los ejecutores dejaron en el lugar una cartulina en donde había un mensaje que decía:

“Puebla ya tiene dueño, ya anda firmando con la camisa la mera verga, vamos por todas las ratas y secuestradores, venimos a cuidar a la población”.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que las personas asesinadas no tenían antecedentes penales y señaló que sólo la Fiscalía podrá dar informes de las investigaciones sobre el caso.  

Comentarios