Mexicali
Cuelgan narcomantas en el Valle de Mexicali atribuidas a “la chapiza”
Una de las mantas se colgó en el puente peatonal del boulevard Lázaro Cárdenas y se retiró por autoridades de seguridad pública. El tipo de letra y manta, es igual a la que se colocó ayer domingo en el ejido 43.MEXICALI, BC (apro).- Un par de mantas atribuidas al grupo de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, se colocaron los dos últimos días en el Valle de Mexicali, además, esta mañana, en uno de los lugares ocurrió una balacera con saldo de dos heridos.
Ayer domingo, la manta atribuida a “la chapiza”, como se autodenominan los hijos de Guzmán Loera, fue colocada por la mañana. Ahí anunciaban que iban por el lugarteniente de Ismael “El Mayo” Zambada y quien domina parte de la zona del Valle y la ciudad de Mexicali: “El Ruso”.
Dicho mensaje se colocó en el poblado Guadalupe Victoria, también conocido como ejido 43. Veinticuatro horas después, por la mañana, en la misma comunidad se suscitó una balacera en la avenida principal. Dos personas resultaron heridas.
Autoridades municipales y del estado, realizaron un operativo policial. Hasta el momento no hay detenidos.
En tanto, la mañana de hoy lunes, en uno de los bulevares que lleva a la salida hacia el Valle de Mexicali, se detectó otro manta, también atribuida a “la chapiza”.
El mensaje reza: “venimos por ustedes rusos. Atentamente la chapi” y en seguida el dibujo de un pedazo de pizza con lo que se interpreta la palabra “chapiza”.
El mensaje se colgó en el puente peatonal del boulevard Lázaro Cárdenas y se retiró por autoridades de seguridad pública. El tipo de letra y manta, son iguales a la que se colocó ayer domingo en el ejido 43.
El pasado 3 de diciembre, un grupo armado afín a “la chapiza”, ingresó al poblado Luis B Sánchez, dominado por “los rusos”; 11 personas resultaron muertas, entre ellos un menor de 7 años, hubo casas baleadas y también decomisadas.