Nacional

Congreso de la CDMX aprueba el paquete económico 2023; Sheinbaum agradece a diputados

En el Presupuesto que votaron los legisladores locales solo hicieron un cambio a lo propuesto por Sheinbaum Pardo para aumentarse ellos mismos 150 millones de pesos.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 20:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de casi 12 horas de discusión, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el paquete presupuestal para el ejercicio fiscal 2023, que contempla un gasto total de 248 mil 415 millones 83 mil 383 pesos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la aprobación del Paquete Económico 2023 y felicitó a los diputados locales, no sin destacar que los del PAN fueron los únicos que votaron en contra. 

“Hubo votaciones por unanimidad en algunos de los casos. Y solamente, realmente quien votó en contra fueron diputados del PAN, pero se aprobó. Ya tenemos Ley de Ingresos, Código Financiero y Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México, así que cerramos el año con esta aprobación. Muchas gracias a todos los diputados, diputadas del Congreso de la Ciudad de México”, dijo en conferencia. 

En el Presupuesto que votaron los legisladores locales solo hicieron un cambio a lo propuesto por Sheinbaum Pardo para aumentarse ellos mismos 150 millones de pesos. En el proyecto de Presupuesto de Egresos, la administración capitalina fijó un techo de recursos total al Congreso local por mil 500 millones de pesos, pero en la madrugada de este jueves, aprobaron subir esa cifra a mil 650 millones de pesos.

En la discusión, que inició poco después de las 20 horas del miércoles, los diputados de oposición presentaron más de 100 reservas, pero ninguna fue aprobada, por lo que quedaron firmes los dictámenes de Código Fiscal, la ley de ingresos y el decreto de presupuesto de egresos para el próximo año.

Comentarios