Oaxaca

Comando irrumpe en la presidencia de Matías Romero, Oaxaca, y roba la nómina

Hombres armados irrumpieron en la presidencia municipal de Matías Romero, donde sometieron y amarraron a la policía que resguardaba la Tesorería y se apoderaron del efectivo de la nómina.
martes, 15 de febrero de 2022 · 18:16

OAXACA, Oax. (apro).– Hombres armados irrumpieron violentamente en la presidencia municipal de Matías Romero, donde sometieron y amarraron a la policía que resguardaba la Tesorería para apoderarse del efectivo de la nómina.

Los hechos ocurrieron alrededor de 02:45 horas aproximadamente de este martes 15 de febrero, cuando seis personas con armas largas descendieron de un vehículo e ingresaron violentamente al Palacio Municipal.

Luego de amagar y maniatar a los policías municipales, el comando ingresó a la Tesorería, donde se robaron el dinero de la nómina que se pagaría este martes al personal de este municipio de Matías Romero, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Alcaldesa recibió amenazas

Cabe mencionar que el 12 de enero, la actual presidenta municipal, Obdulia García López, recibió una amenaza del crimen organizado.

“Este mensaje va dirigido para ti maestra Obdulia García Lopez nueva presidenta del municipio de matias romero seremos claros y precisos o cumples con lo prometido o todo tu equipo que entrará a trabajar pagara las consecuencias junto con sus familiares tenemos identificados a cada uno de tus trabajadores desde el rango mas bajo hasta el mas alto tenemos información donde se reúnen, que lugares visitan que hacen a diario y sobre todo sus domicilios están plenamente ubicados también sabemos todo lo que haces y hasta en donde duermes cuando vas a Oaxaca o cumples lo acordado o será el trienio mas sangriento que habrá en Matías Romero y tu serás la culpable de que tanta gente inocente pague los platos rotos t. GENTE nueva al mando del señor GM (sic)”.

Este hecho de violencia se enmarca en las tres masacres cometidas el 2, 3 y 6 de febrero en Juchitán de Zaragoza, donde fueron ejecutadas 10 personas, entre ellas ocho mujeres.

Una de las personas asesinadas fue una niña de 3 años de edad, lo que motivó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa a afirmar que en el cabildo juchiteco hay “capos de la mafia”.

Posteriormente, el jueves 10 de febrero, según consta en la carpeta de investigación 4748/FIST/SALINA/2022 de la Vicefiscalía Regional del Istmo, fue asesinado el periodista de la página digital Noticias Web de Salina Cruz, Heber López Osorio, perpetrado durante un ataque armado. Por el caso hay dos detenidos: R. G. R. y R.E.C.

Y el pasado domingo 13 de febrero se perpetró un ataque armado contra el presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto López Parrazales, que dejó al dos muertos e igual número de heridos, según consta en la carpeta de investigación 5910/FIST/ZANATEPEC/2022.

Comentarios