Oaxaca

Murat justifica ataques armados en Oaxaca: En todo el país la delincuencia está acechando

En los primero 13 días del mes de febrero, se han perpetrado cinco ataques armados; tres de ellos en Juchitán donde fueron ejecutadas ocho mujeres entre ellas una niña de tres años; otro en el puerto de Salina Cruz donde fue asesinado el director del portal digital, Noticias Web de Salina Cruz.
martes, 15 de febrero de 2022 · 19:09

OAXACA, Oax. (apro).- “En todo el país, todos los días, la delincuencia organizada está acechando y Oaxaca no es la excepción”, así justificó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa los recientes ataques armados perpetrados en el Istmo de Tehuantepec que han dejado 13 muertos, entre ello el del periodista Heber López Vásquez.

En los primero 13 días del mes de febrero, se han perpetrado cinco ataques armados; tres de ellos en Juchitán donde fueron ejecutadas ocho mujeres entre ellas una niña de tres años; otro en el puerto de Salina Cruz donde fue asesinado el director del portal digital, Noticias Web de Salina Cruz, Heber López Vásquez, y el ocurrido contra el presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto López Parrazales, que dejó dos muertos.

Ante los recientes hechos de violencia, Murat Hinojosa manifestó que en su gobierno van a “cerrar filas en todas las regiones del estado, con todos los municipios, y trabajar para que estos incidentes no se den”.

Respecto al caso del periodista presumió que “ya las autoridades responsables han detenido a los presuntos responsables y en varios casos seguiremos haciendo las investigaciones para mandar un mensaje claro en contra de la impunidad”.

En cuanto a la acusación que hizo en un mitin político del PRI para respaldar a su candidato Alejandro Avilés Álvarez y cuestionar el cabildo de Juchitán donde afirmó que “hay capos de la mafia”, dijo que “lo que vamos a hacer es reunirnos y platicar”.

Para justificar este desencuentro manifestó que “lo que tenemos en los indicadores, después de la ciudad de Oaxaca, el municipio con mayor incremento en temas de delincuencia es Juchitán, pero vamos a tener una reunión con todos los presidente para evaluar y tomar acciones para enfrentar cualquier situación que pueda estarse generando”.

Aunque la región “ya está blindada”, añadió que “lo que tenemos que hacer es trabajar todos los días para evitar que puedan penetrar y puedan estar lastimando, ahí están los datos duros, estos incidentes, lamentablemente se dieron, pero ya hay detenidos para que no haya impunidad”.

Entrevistado al termino de la conmemoración del aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero Saldaña, en el exconvento de Cuilapan de Guerrero, Murat Hinojosa aseguró que se generarán las condiciones de estabilidad social, política y de seguridad para que se puedan desarrollar las elecciones extraordinarias en los municipios de Santa María Mixtequilla, Reforma de Pineda, Santa María Xadani, Santiago Laollaga y Chahuites, a realizarse en el mes de marzo.

 

Comentarios