Puebla

Fiscalía de Puebla detiene a Guillermo Aréchiga, exsecretario de Transporte de Miguel Barbosa

El exdiputado federal y exdirigente seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), uno de los poblanos más cercanos a Elba Esther Gordillo, es acusado de presuntos actos de corrupción
martes, 1 de marzo de 2022 · 11:21

PUEBLA, Pue. (apro).- Agentes ministeriales de la Fiscalía General de Puebla hicieron efectiva anoche una orden de aprehensión en contra de Guillermo Aréchiga Santamaría, quien ocupó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en los primeros años de la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El exdiputado federal y exdirigente seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), uno de los poblanos más cercanos a Elba Esther Gordillo, es acusado de presuntos actos de corrupción cometidos en su desempeño al frente de la SMT.

El 11 de marzo de 2021, Aréchiga fue relevado de su cargo en el gabinete barbosista en medio de un operativo policíaco con el cual no se le permitió a él, ni a sus colaboradores sacar documentos de la dependencia.

De acuerdo a versiones extraoficiales, las acusaciones contra Aréchiga están relacionadas con la venta de concesiones de transporte público, así como con actos de corrupción en el programa de modernización del transporte público que anunció Barbosa Huerta luego de que se autorizó un incremento al pasaje. 

Comentarios