Chiapas

Ambulancia clonada trasladaba a 15 migrantes cubanos

Agentes del INM y de la Guardia Nacional aseguraron en Chiapas una ambulancia clonada con 15 migrantes cubanos a bordo que había burlado dos retenes migratorios.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 22:04

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).– Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional (GN) aseguraron este miércoles una ambulancia clonada con 15 migrantes cubanos a bordo, entre ellos cuatro menores de edad.  

Durante la mañana, una supuesta ambulancia blanca con franjas verdes, sin placas y sin más rotulación que la palabra “rescate”, salió de Tapachula y circulaba en la Carretera Panamericana.  

Por casualidad, un convoy de unidades de la GN y del INM que siempre patrulla el tramo carretero, alcanzó a la ambulancia, pero el chofer comenzó a acelerar y rebasó el límite de velocidad.  

Las patrullas de la GN y las camionetas de la INM persiguieron a la supuesta ambulancia y, a la altura del ejido Chamulapa, municipio de Huehuetán, el conductor de la unidad estacionó el vehículo y salió huyendo.

Al llegar, los agentes del INM y de la GN encontraron que la ambulancia no llevaba pacientes, sino a 15 migrantes cubanos que dijeron haber pagado alrededor de cinco mil dólares para ser trasladados al centro del país.

La presunta ambulancia con los 15 migrantes a bordo había burlado ya dos retenes migratorios, el de Viva México y otro ubicado en Huehuetán.

La ambulancia fue puesta a disposición de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en tanto que, tras declarar, los migrantes fueron llevados a la Estación Migratoria Siglo XXI.

Comentarios