El Bronco

El Bronco busca salir de prisión para atención médica

La esposa de El Bronco, Adalina Teresa Dávalos Martínez, tramitó un amparo contra una posible orden de aprehensión o comparecencia, que puede girar en su contra un juez de control estatal.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 17:27

MONTERREY, N. L. (apro).- El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón podría dejar el Penal de Apodaca 2, donde actualmente se encuentra, para ser atendido en un centro médico de la localidad por un padecimiento intestinal, de acuerdo a la recomendación de médicos de la Secretaría de Salud estatal.

Este sería el primer paso para alegar que El Bronco está delicado de salud, por lo que requiere arraigo domiciliario, para que sea atendido en casa y desde ahí siga su proceso penal.

Trascendió en redes sociales un documento en el que los doctores Alexandro Calderón, coordinador de Especialidades; Juan Leonel Arizola, traumatólogo; José Espinoza, cirujano proctólogo y Jesús Ángel González, determinaron que El Bronco padece diverticulitis grado I, que son pequeños sacos que se forman en la pared del intestino.

Los médicos ingresaron a las 7:56 y, al salir, a las 8:48, pidieron tomarle al exmandatario una tomografía axial computarizada en el abdomen en las próximas 48 horas, y recomendaron que se le trasladara al Hospital Metropolitano para seguir con los exámenes médicos.

Entre otros padecimientos, Rodríguez también sufre una dolencia lumbar, aunque esta no requiere atención urgente, señalaron los facultativos.

Esta misma tarde, el abogado El Bronco, Gabriel García, reconoció que los médicos revisaron a su cliente, aunque afirmó que no requiere ser excarcelado para recibir atención médica.

Dijo que Rodríguez Calderón pidió únicamente que lo visite su médico de confianza, para que lo atienda de los actuales padecimientos.

El abogado reveló que El Bronco rechazó ya un amparo que promovieron personas diferentes a su equipo de abogados, al señalar que no deseaba obtener más recursos legales que los que obtenga a través de su defensa.

Este miércoles fue designado el juez federal Pedro Álvarez, quien en audiencia programada posiblemente para el 11 de abril, revisará las medidas cautelares impuestas al exmandatario nuevoleonés detenido el pasado 15 de marzo, por delitos relacionados con uso ilícito de recursos para su campaña presidencial del 2018.

Se ampara esposa de El Bronco

La esposa de El Bronco, Adalina Teresa Dávalos Martínez, tramitó un amparo contra una posible orden de aprehensión o comparecencia, que puede girar en su contra un juez de control estatal.

La expresidenta del DIF de Nuevo León recibió la protección con el numeral 236/2022 que le obsequió el juez primero de distrito en materia penal Víctor Hugo Alejo, para obtener una suspensión provisional contra una “orden de aprehensión, detención, presentación y/o comparecencia, así como el tormento mental y psicológico”.

El juzgador dio un plazo de 15 días al juez de control para determinar si hay mandamiento judicial librado contra Dávalos, de la Fiscalía General del Estado.

 

Comentarios