Chiapas

La FGR va tras huachicoleros de Pichucalco, al norte de Chiapas, colindante con Tabasco

Una denuncia anónima alertó que cerca de la ranchería Miguel Hidalgo había personas que desenterraban tuberías de Pemex y que obstruían el paso
jueves, 31 de marzo de 2022 · 19:04

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) inició este jueves una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Pichucalco, un municipio al norte del estado de Chiapas, colindante con Tabasco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, se recibió una denuncia anónima en la que mencionaban que cerca de la ranchería Miguel Hidalgo, había personas que desenterraban tuberías de Pemex y que obstruían el paso de camino a la ranchería.

Tras la denuncia, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la subsede en Reforma, Chiapas, se dirigieron a la carretera Juárez – Ostuacán, a la altura de la Ranchería Miguel Hidalgo, perteneciente al municipio de Pichucalco.

En el lugar observaron una excavación de tierra de aproximadamente 15 metros de profundidad con 1.5 metros de ancho por 100 metros de largo, teniendo a la vista tres tramos de ductos propiedad de Pemex, de aproximadamente 10 a 12 metros de largo y 16 pulgadas de diámetro cada uno.

Tras el operativo policiaco de los agentes de la FGR, el lugar quedó resguardado, mientras el representante público federal continuará con las investigaciones correspondientes.



 

Comentarios