Hidalgo

Director de la Policía Bancaria de Hidalgo atropelló a un motociclista e intentó darse a la fuga

Rodrigo León Cerón manejaba a exceso de velocidad y presuntamente alcoholizado cuando impactó su vehículo contra una motocicleta y al tratar de huir de lugar, se estampó contra un autobús. El mando policiaco fue puesto a disposición del ministerio público para determinar su situación jurídica.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 20:02

PACHUCA, Hgo. (apro).-El director de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo (PIBH), Rodrigo León Cerón, fue detenido la noche del domingo al estar involucrado en dos accidentes viales, cuando manejaba a exceso de velocidad y presuntamente alcoholizado.

León Cerón impactó su vehículo Nissan Sentra, placas de circulación HPB 791B, contra un motociclista en el bulevar Ramón G. Bonfil, en el cruce con Rojo Gómez, en Pachuca, de acuerdo con información de la policía estatal.

El saldo de los impactos ocasionados por la unidad que conducía el mando de seguridad fue de, al menos, una persona lesionada.

El conductor de la motoneta marca Italika, identificado como J.M.A.T. resultó lesionado por el impacto y requería atención médica. Sin embargo, el director de la PIBH trató de huir del lugar, en el cruce con bulevar Panorámico, se estampó contra un autobús de pasajeros de la línea Ómnibus de Tizayuca (ODT).

Por el doble choque, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal acudieron al sitio, donde encontraron a una persona en aparente estado de ebriedad, de 50 años, quien se identificó como director de la PIBH y fue señalado por testigos como el responsable de ambos percances.

El mando policiaco fue puesto a disposición del ministerio público para determinar su situación jurídica. 

El Nissan Sentra, propiedad del gobierno de Hidalgo, fue asegurado. Presentaba daños en la parte frontal, donde quedó destruida la carrocería y los neumáticos. En tanto, la víctima del primer percance, de 25 años, fue trasladada a un hospital para su atención.

En junio de 2021 circularon en redes sociales acusaciones contra Rodrigo León por supuesto nepotismo y promoción a comandantes de dudosa reputación. Los firmantes se identificaban como elementos de la PIBH, pero de manera anónima.

Además de advertir un posible paro de labores, urgían una auditoría externa a las finanzas de la corporación y denunciaban también presuntos casos de acoso sexual contra elementos mujeres. No obstante, no hubo un procedimiento formal.

Comentarios