Revocación de mandato

En SLP el PVEM presume que fue el “gran promotor” de la consulta ante la inoperancia de Morena

El PVEM en el estado presumió que desde temprano salieron a las urnas y organizaron brigadas informativas para "invitar" a la gente a participar. “El gran promotor de la participación ciudadana en la consulta para la revocación de mandato fue el PVEM ante la inoperancia de Morena local".
domingo, 10 de abril de 2022 · 20:02

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., (apro).- Desde muy temprano, el Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí encabezó una movilización de votantes para participar en la Revocación de Mandato.

En las casillas 1822 y 1304, en Soledad de Graciano Sánchez, de donde es originario el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se observaron camiones con el logotipo del PVEM y la leyenda “El gobernador Ricardo Gallardo Cardona apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Están llegando camiones de trasporte de los amarillos con gente y personal del partido verde”, señaló uno de los testigos. “Yo opino que la 4T no necesita de ese partido de los Gallardo”.

En ambas casillas, la personas del PVEM se colocaban en el acceso a las escuelas en las que se instalaron las urnas para fotografiar a los votantes por ellos transportados con el dedo marcado son la tinta indeleble.

Una de las funcionarias de la casilla 1304 comentó, al filo de las 15:00 horas, que en tres ocasiones había pedido al personal del PVEM retirarse, pero se volvían a instalar.

Los camiones con acarreados a votar dieron al menos cuatro vueltas, aunque en las siguientes llegadas ya no traían el logotipo ni el letrero que aludía a una movilización promovida por el gobernador.

Sin embargo, a través de un comunicado, el PVEM en el estado presumió que desde temprano “salieron a las urnas y organizaron brigadas informativas para invitar a la gente a participar en la consulta”.

“El gran promotor de la participación ciudadana en la consulta para la revocación de mandato fue el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ante la inoperancia de Morena local”, afirma el comunicado.

Y acusó a Luz María Lastras Martínez, exprecandidata de Morena al gobierno del estado, de llamar a no participar en el proceso de Revocación de Mandato.

El PVEM difundió imágenes que confirman el acarreo de votantes no sólo en Soledad de Graciano Sánchez, tierra del gobernador, sino en prácticamente todo el territorio estatal.

La jornada de votación por la Revocación de Mandato registró, de acuerdo con el informe que dio Sergio Aispuro, vocal Ejecutivo del INE, dos incidentes en los que ciudadanos intentaron votar con boletas apócrifas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La semana pasada, el organismo electoral reportó el robo de cinco mil boletas para la Revocación de Mandato en el Distrito  con cabecera en Matehuala. Aispuro descartó que las que trataron de usar en Soledad de Graciano Sánchez tengan relación con ese hurto.

Comentarios