Nuevo León

Detienen a chofer implicado en el caso de la joven desaparecida Debanhi Susana

El sujeto identificado como Jesús "N" fue aprehendido por haber dejado a la joven a su suerte a las 5:00 horas del sábado 9 de abril sobre la carretera, con la finalidad de que dé su versión de los hechos.
martes, 12 de abril de 2022 · 13:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El “contacto de confianza” referido por las “amigas” de Debanhi Susana Escobar Bazaldua, la mujer de 18 años desaparecida en Nuevo León tras ir a una fiesta en donde la dejaron sola, ya fue detenido por las autoridades pues fue el último que la vio y quien le tomó la fotografía que la familia de la joven difundió la víspera en redes sociales.

El sujeto identificado como Jesús “N” fue aprehendido por haber dejado a la joven a su suerte a las 5:00 horas del sábado 9 de abril, sobre la carretera, con la finalidad de que dé su versión de los hechos en la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.

Mientras tanto, la familia de Debanhi anunció que a partir de las 11 de la mañana partirían desde el Motel Nueva Castilla a buscar a la joven desaparecida.

A las labores de búsqueda se sumaron binomios caninos, quienes trabajan en los alrededores de la carretera buscando rastros de la mujer y fueron llevados a las Quintas de la colonia Nueva Castilla, Escobedo, las cuales fueron cateadas por policías ministeriales el lunes 11, en espera de encontrar datos sobre la joven desaparecida.

La víspera, la familia de Debanhi compartió una fotografía de la joven que fue vista por última vez en la carretera Laredo, en Escobedo, Nuevo León, alrededor de las 5:00 horas del 9 de abril.

El domingo por la noche, su familia continuó con las labores de búsqueda y fueron desplegados elementos de Fuerza Civil. La joven habría ido a una reunión en una Quinta cerca de la PGR Escobedo.

 

“Para las personas que se preguntan si esta fotografía es real, SI ES REAL. Fue la última vez que se le vio a Debanhi, nosotros contamos con esta foto desde la mañana del 9 de abril.

“Debanhi, el día 8 de abril, acudió a una Quinta, cerca de la PGR, junto con 2 amigas, las cuales se regresaron a su casa sin llevarse a Debanhi, es decir, la dejaron sola en la Quinta.

“Sus amigas dicen que llamaron a ‘un contacto de confianza’ para que la recogiera del lugar (dicho ‘contacto’ trabaja en plataformas de viaje tipo Uber/Didi, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma). La fotografía fue tomada por el ‘contacto’ poco antes del abandono y enviada a las amigas de Debanhi”, indicaron los familiares en una publicación de Instagram.

Pidieron a quien tenga información que ayude a encontrar a Debanhi que manden un correo a busquefdadebanhi@gmail.com

En una publicación anterior mencionaron que “la última persona que tuvo contacto con ella la recogió del lugar y la abandonó en la Carretera Laredo alrededor de las 5:00 am, después no se supo más de ella”.

Añadieron que vestía top blanco, pantalón alto, negro y holgado, tenis converse negros y llevaba el cabello suelto.

 

 

Como señas particulares, Debanhi es de complexión mediana y mide 1.67 metros de altura; es de tez blanca, cabello castaño claro, lacio y largo y tiene dos cicatrices, una en la barbilla y otra en la mano derecha y usa brackets.

Comentarios