Nuevo León

Gobierno de NL buscará aplicar la extinción de dominio a ranchos de “El Bronco”

El gobierno de Nuevo León promoverá la extinción de dominio a los ranchos de "El Bronco" para que "regrese lo robado", adelantó Samuel García.
martes, 12 de abril de 2022 · 21:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Para reponer el daño al erario que provocó el exgobernador encarcelado Jaime Rodríguez Calderón, el gobierno estatal promoverá recursos legales para retirarle los bienes inmuebles que acumuló de manera indebida, señaló Samuel García Sepúlveda.

De gira por el norte del estado, el mandatario señaló que “El Bronco” cuenta con unos seis ranchos y, tan solo por uno, el estado podría recuperar hasta 36 millones de pesos, pues el objetivo de las acusaciones es que pague lo que se llevó y repare las afectaciones a las finanzas de la localidad.

Además, dijo, en sus fincas el anterior mandatario tiene caballos pura sangre que cuestan miles de dólares.

“La va a pagar y muy caro. Va a haber lo que llamamos jurídicamente, la extinción de dominio o reparación del daño, que básicamente es que regrese lo robado. Y qué quede un mensaje que en Nuevo León, quién la hace lo paga, y no dejaremos que en Nuevo León, nos vuelvan a robar un solo peso”, dijo.

García señaló que espera que quien fuera gobernador sin partido en el periodo 2015-2021 no salga de penal de Apodaca 2, donde está recluido desde el 15 de marzo, mientras devuelve los recursos que se llevó.

García presentó el primer tramo rehabilitado de la Carretera Monterrey-Colombia, en el municipio de Anáhuac, fronterizo con Texas.

Dijo que en dos años quedará listo el proyecto La Gloria-Colombia, que conectará a Monterrey con la frontera de Estados Unidos.

Comentarios