Fresnillo

Investigan ataque armado a una camioneta en Fresnillo que dejó tres mujeres muertas

Sobre las tres mujeres fallecidas, se informó que eran originarias de Durango y que sus familiares estaban por arribar a las oficinas de la fiscalía para iniciar el trámite de identificación y entrega de los cuerpos.
viernes, 15 de abril de 2022 · 11:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La ciudad de Fresnillo, Zacatecas, vivió un nuevo episodio de violencia la tarde del jueves luego de que un grupo armado atacara una camioneta  en la que viajaba una docena de personas, entre ellas niños.

El saldo fue de tres mujeres muertas, una de ellas menor de edad, y nueve heridos, cinco de ellos adultos y cuatro menores, de los cuales un adulto y un menor están en condición de salud grave, informó la Fiscalía del estado.

Sobre las tres mujeres fallecidas, se informó que eran originarias de Durango y que sus familiares estaban por arribar a las oficinas de la fiscalía para iniciar el trámite de identificación y entrega de los cuerpos.

Dos de los lesionados son originarios de la comunidad Sombreretillo, en Fresnillo, y los demás incluyendo los menores, son originarios de Durango.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, alrededor de las 15:30 horas en una carretera que va de Fresnillo a Valparaíso.

Los servicios de emergencias recibieron el reporte de personas heridas sobre la carretera en mención y al acudir al lugar, ya se encontraba personal médico brindando atención a las víctimas. En el lugar se confirmó el deceso de las tres mujeres: dos adultas y una menor.

Los heridos fueron trasladados de inmediato a diferentes centros hospitalarios para su atención médica.

A unos kilómetros del lugar, sobre la misma carretera, fue localizado un vehículo abandonado en cuyo interior fueron encontrados elementos balísticos, por lo que la policía de investigación informó que se realizarán los estudios periciales para determinar si tiene relación con el ataque armado.

Medios locales publicaron fotografías en las que se aprecia que las víctimas del ataque viajaban en una camioneta familiar, modelo Quest.

En el parabrisas se aprecian al menos 16 impactos de bala y todas las ventanas, laterales y trasera, fueron destruidas por la ráfaga de balas.

Comentarios