Jalisco

"Nunca platiqué con él": Alfaro niega relación con presunto implicado en asesinato de Aristóteles Sandoval

El gobernador de Jalisco insiste en que el crimen de su antecesor ya está aclarado
lunes, 25 de abril de 2022 · 21:23

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobernador Enrique Alfaro reiteró que el homicidio de su antecesor Aristóteles Sandoval está “aclarado”, y solo falta que se capturen a los dos autores materiales.

Respecto a la muerte en un enfrentamiento con la Guardia Nacional del integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Saúl “N” alias El Chopa, ligado al asesinato de Aristóteles Sandoval, el mandatario mencionó que corresponde al Ejército informar.

“Fue una acción del Ejército, y tendrá que informar el Ejército qué fue lo que sucedió, porque no es algo que nosotros hayamos coordinado”, mencionó.

José Manuel “S” alias “Manu Vaquita” vinculado por homicidio y encubrimiento del asesinato de Aristóteles Sandoval y quien se reunió con El Chopa unas horas antes del crimen, publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la cual aparece abrazándose con Enrique Alfaro.

Al respecto, el mandatario explicó que “al parecer me la tomé como en 2015. Nunca platiqué con él, pero siempre hay fotos con muchos personajes”.

(a partir del minuto 33:15)

Dijo que la investigación del asesinato de su antecesor “va bien, está detenida ya esta persona (…) pero hay que diferenciar las cosas, en términos de lo que ocurrió en Vallarta el fin de semana, es un tema tiene que ver con el Ejército y la Guardia y yo voy a ser cuidadoso para que ellos informen”, insistió.

El sábado pasado la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó a 400 elementos, luego del enfrentamiento entre integrantes del CJNG y elementos de la Guardia Nacional.

Comentarios