Chiapas

Vinculan a proceso a la mujer que robó a un recién nacido en Tapachula

Un juez de control vinculó a proceso a Jenni Fernanda, quien robó a un recién nacido del Hospital Siglo XXI del IMSS en Tapachula, Chiapas.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 22:09

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Un juez de control vinculó a proceso a la ahora exempleada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que el pasado 19 de abril raptó un recién nacido del Hospital Siglo XXI de esa misma institución en Tapachula; de ser hallada culpable, podría enfrentar una pena de entre 5 y 15 años de prisión. 

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, informó que obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Jenni Fernanda “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de sustracción de menores agravado y falsificación de documentos en general, hechos ocurridos en el municipio de Tapachula.

Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía y de la defensa, la juez de control de Tapachula dictó auto de vinculación a proceso e impuso como plazo un mes de investigación complementaria, periodo en el que quedará bajo prisión preventiva en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados Número 04.

La tarde del pasado 19 de abril, la imputada sustrajo de la cama 104 del hospital del IMSS “Nueva Frontera” a un menor de un día de nacido, llevándolo a su domicilio ubicado en el Ejido Raymundo Enríquez, en Tapachula.

Luego de que la Fiscalía General del Estado encabezara un operativo, en coordinación con diversas instancias de los tres órdenes de gobierno, Jenni Fernanda “N” fue detenida y el menor fue rescatado sano y a salvo.

Cabe señalar que, de acuerdo con la carpeta de investigación, la imputada tenía en su poder un certificado original de nacimiento expedido por el IMSS, el cual alteró colocando su nombre como progenitora del recién nacido.

Comentarios