Oaxaca

Multarán a quien tenga relaciones sexuales en playa nudista de Zipolite, Oaxaca

Las autoridades de Zipolite anunciaron multa de 5 mil pesos y trabajo comunitario para quienes sean sorprendidos teniendo relaciones sexuales en la Playa del Amor, que seguirá siendo nudista.
jueves, 28 de abril de 2022 · 15:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Con una multa de 5 mil pesos y trabajo comunitario se sancionará a quien sea sorprendido teniendo relaciones sexuales en la Playa del Amor, ubicada en Zipolite, en el municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca.

“Nuestro pueblo playa Zipolite es una playa nudista, no exhibicionista, donde se practica el nudismo sin morbo, pero otros visitantes hacen del nudismo prácticas sexuales”, indicó un acta de asamblea.

Esta decisión se tomó debido a que algunas personas acuden a la Playa del Amor para tener relaciones sexuales e incluso orgías al aire libre, lo cual da una mala imagen a visitantes locales, nacionales e internacionales que acuden en familia, agregó.

Por eso, además de quedar prohibidos los actos sexuales en dicha playa, se limitó el horario de servicio de 6:00 a 9:00 horas, y se deberá tener la playa limpia.

A las “personas que se les sorprenda teniendo sexo en la playa por las autoridades o por la policía turística se remitirán a la Agencia de Policía y se les aplicará la multa por 5 mil pesos más trabajo comunitario”.

Además, practicar el nudismo se permite en las playas del Amor y en Shambala, que son y seguirán siendo nudistas, y se permite en restaurantes que lo permitan en sus instalaciones. “Se prohíbe caminar desnudo en las calles de la comunidad”, añadió.

Las nuevas medidas también prevén que los centros nocturnos deberán limitar el sonido de su música desde las 02:00 horas y deberán cerrar una hora después.

“Se regulan los horarios y volúmenes de bocinas de restaurante bar con eventos y cantinas a las 2:00 de la madrugada y se cerrarán los establecimientos a las 3:00 de la mañana. De lunes a miércoles no se realizan eventos. De jueves a sábado sí se puede y los domingos hasta la media noche.

“Los locales o establecimientos deben cerrar sus establecimientos que colinden con vecinos para disipar un poco el ruido. Tienen como plazo de esta fecha a diciembre de 2022”, apuntó.

Además, regularizarán a artesanos y ambulantes con gafete para tener un control, igual que al comercio informal en el adoquín y no se permitirán vendedores de fayuca ni plásticos.

Durante la Semana Santa, el destino turístico tuvo una ocupación del 100% y es uno de los lugares favoritos para vacacionar, en especial, para personas que forman parte de la comunidad LGBT+.

 

Comentarios