Edomex

Cierran Periférico por el asesinato de un joven de 15 años en Jilotzingo, Edomex

Manifestantes mantienen bloqueado Periférico norte a la altura del Parque Naucalli para exigir justicia por el asesinato de Hugo Carbajal, de 15 años, en Jilotzingo, Edomex.
martes, 5 de abril de 2022 · 16:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Manifestantes bloquearon este martes los carriles centrales de Periférico norte, a la altura del Parque Naucalli, para exigir justicia por el asesinato de un adolescente de 15 años en Jilotzingo, Estado de México.

El bloqueo comenzó a las 9 de la mañana en el sentido norte-sur, sin embargo, poco después de las 4 de la tarde se amplió el bloqueo a ambos sentidos de la circulación. Hasta las 5:30 de la tarde no se había liberado la vialidad.

En redes sociales, automovilistas dijeron llevar más de cuatro horas detenidos sobre Periférico, muchos de ellos sin agua ni baño.

De acuerdo con Google Maps, el tramo afectado es de aproximadamente 12 kilómetros, desde el antiguo Toreo de Cuatro Caminos, en Naucalpan, hasta Santa Mónica, en Tlalnepantla.

Asesinado en una fiesta

El diario Reforma informó que en la protesta participan alrededor de 80 menores de edad y adultos, acompañados por Héctor Hugo Carbajal, padre del menor asesinado, Hugo Carbajal.

En una entrevista con ese medio, relató que Hugo fue asesinado el sábado por el guardia de seguridad de un jardín donde se realizó una fiesta en Jilotzingo.

Aseguró que existen fotografías del momento en que el agresor, de 38 años e identificado como Mauricio Mora, le corta el cuello a su hijo.

Explicó que el homicida se dio a la fuga apoyado por el propietario y otros empleados del jardín, sin que haya sido detenido hasta el momento.

En un comunicado, la Fiscalía de Edomex aseguró que “continuará con las investigaciones a fin de esclarecer estos hechos y detener al o a los posibles responsables de este hecho”.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, no ha emitido comunicado alguno sobre la protesta, pero sí recibió críticas en sus redes sociales.

“Mejor póngase a trabajar en la seguridad del @Edomex, hoy están paralizando periférico norte exigiendo justicia para un menor de edad asesinado #justiciaparaHugo y este es uno de miles de casos que pasan a diario en el estado que dice gobernar”, escribió un usuario de Twitter.

El mensaje fue una respuesta al tuit donde Del Mazo felicita a la Fundación Azteca, creada por Ricardo Salinas Pliego, por su 25 aniversario.

 

Comentarios