Michoacán

Revelan que Michoacán es la entidad con más masacres en lo que va del año

En el mes de mayo han ocurrido al menos dos masacres más en la entidad.
martes, 10 de mayo de 2022 · 19:37

MORELIA, Mich. (apro).- En lo que va del presente año se han registrado 27 masacres en esta entidad, la más reciente de ellas ocurrida la tarde de este domingo 8, de la que se derivó el hallazgo de los cuerpos de seis jóvenes en los límites de los municipios de Copándaro y Cuitzeo.

De acuerdo con el informe “Galería del horror: Atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios”, de la organización Causa en Común, durante los primeros cuatro meses de 2022 Michoacán se colocó como el estado con el mayor número de masacres en el país, con 25 casos, muy por encima de Guanajuato y Zacatecas, que ocuparon el segundo lugar, con 14 eventos cada uno.

En el mes de mayo han ocurrido al menos dos masacres más en Michoacán, la primera de ellas el día 2, cuando se produjo el asesinato de cuatro personas y dos más resultaron heridas en un palenque clandestino de la ciudad de Morelia, y la segunda con el multihomicidio de seis jóvenes en la franja limítrofe de Cuitzeo y Copándaro.

Respecto de este último caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aproximadamente a las 15:23 horas del domingo 8, elementos de la Policía Michoacán se constituyeron en la carretera Cuitzeo-Morelia, a la altura del retorno hacia la comunidad de San Agustín del Maíz de la demarcación de Copándaro, donde localizaron al interior de un vehículo los cadáveres de seis hombres con heridas producidas aparentemente por proyectil de arma de fuego.

De inmediato dieron aviso a elementos de la FGE, por lo que personal pericial se trasladó al sitio, donde ubicaron los cuerpos de las víctimas en la batea de una camioneta tipo Ram, marca Dodge, con placas del estado de Querétaro, por lo que llevó a cabo las diligencias correspondientes para realizar el traslado de las víctimas al Servicio Médico Forense donde se les practicó la necropsia de ley.

El organismo de procuración de justicia señaló que continuará con las investigaciones con el propósito de conocer las circunstancias en las que sucedieron los hechos, lo que permita llegar a su esclarecimiento.

Comentarios