Feminicidio

AMLO ofreció investigar el caso Debahni "tope donde tope": Mario Escobar

“Mi hija fue asesinada, fue maltratada, fue ultrajada, fue sembrada, la mataron, lo vuelvo a repetir, la mataron”, sostuvo el padre de la joven, entrevistado después de reunirse con el presidente.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 18:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa esclarecer el caso y realizar las investigaciones “tope donde tope”, informó el señor Mario Escobar.

El papá de la joven desaparecida el 9 de abril y quien apareció muerta casi dos semanas después insistió en que se debe sancionar penalmente a cualquier persona que haya participado en la filtración y difusión del dictamen de la necropsia que realizaron peritos independientes a la Fiscalía local.

“Tranquilo, estoy tranquilo, ya mi esposa y yo hablamos con el presidente de la República”, dijo Mario Escobar.

Entrevistado afuera de la base militar de la ciudad de Monterrey donde se reunió con López Obrador y donde después se realizó la conferencia mañanera, el padre de la víctima dijo sentirse “golpeado” por la filtración a medios de comunicación del dictamen de la necropsia.

Al respecto, señaló que la filtración del documento oficial violó el debido proceso y exhibió la ausencia de control en la cadena de custodia, además de que existen códigos de ética que se deben respetar.

Luego, comentó que después de la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, por la tarde se realizaría un encuentro con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y los responsables de la Fiscalía estatal que llevan la investigación del caso Debanhi.

“Ahorita voy a ver, yo voy a pedir cuentas, porque no se vale que estén estas filtraciones, independientemente de que es cierto lo que se publicó de mi necropsia, es lo correcto, ya lo verán”, indicó el señor Mario Escobar.

Incluso, exigió que se finquen responsabilidad penal a cualquier persona que haya filtrado el documento de la necropsia independiente.

“Merecen la cárcel y que se le inicie una carpeta de investigación, porque se trata de un delito penado por la ley”, dijo y agregó:

“Mi hija fue asesinada, fue maltratada, fue ultrajada, fue sembrada, la mataron, lo vuelvo a repetir, la mataron”, sostuvo Mario Escobar.

 

Comentarios