Edomex

Detienen a médico por presunto abuso sexual a una paciente menor de edad en Toluca

El hombre de 35 años de edad fue ingresado al penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, en espera de que el juez determine su situación jurídica.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 17:32

TOLUCA, Edomex. (apro).- Mario Alberto “N”, médico residente del Hospital Nicolás San Juan de la capital mexiquense, fue detenido por su probable participación en el abuso sexual de una paciente de 13 años de edad ocurrido la noche del pasado 30 de abril.

Los primeros reportes refieren que, con el argumento de una revisión médica, el detenido pidió al padre de la menor salir de la habitación en que se encuentra la cama 93 del área de Pediatría, donde la paciente se recuperaba de una apendicectomía.

Una vez a solas, habría solicitado a la niña despojarse de sus ropas y le realizó algunos tocamientos, lo que provocó que la menor gritara y, con ello, el hombre salió corriendo de la habitación, el personal médico y los familiares de la niña fueron alertados.

El sospechoso fue descrito como un joven de tez blanca que portaba pijama quirúrgica color azul, bata blanca y tenis color blanco con rayas negras. No obstante, en un primer momento los padres de la menor denunciaron negativa de las autoridades del nosocomio para proporcionar imágenes de las cámaras de seguridad y la intención de obligarlos a suscribir, al siguiente día de la agresión, el alta voluntaria y el alta por mejoría.

El hombre de 35 años de edad fue ingresado al penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, en espera de que el juez determine su situación jurídica. La Fiscalía mexiquense afirma que la investigación se realiza con perspectiva de género.

 

Comentarios