CDMX

Localizan en Six Flags a una menor de edad reportada desaparecida en NL

La menor informó en sus redes sociales que no estaba desaparecida, que estaba bien y avisó que salía de su domicilio porque quería independizarse.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 21:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Cinco días después de que se emitió una Alerta Amber por la desaparición de Laura Andrea “N” en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, la joven fue localizada en el parque Six Flags, al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con las redes sociales de la Fiscalía de Nuevo León, cuatro personas fueron localizadas con vida, según con el reporte del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata.

Junto a la fotografía de Laura Andrea “N” estaba la de Sasha Mariel “N”, Romina Isabella “N” y Camila Vanesa “N”, también reportadas como localizadas.

Fueron elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) quienes la localizaron en el parque de diversiones ubicado en la colonia Jardines del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, publicaron diversos medios de comunicación nacionales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que un ciudadano, quien se presentó como el padre de la menor y dos agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), pidieron el apoyo a los policías para localizar a la adolescente.

El hombre, de 40 años, explicó que su hija no llegó a su casa desde el 9 de mayo, por lo que la reportó como desaparecida ante las autoridades correspondientes.

Señaló que la menor de edad publicó en sus redes sociales que estaba en la Ciudad de México, por lo que viajó a la capital para buscarla y levantó un reporte de búsqueda Alerta Amber ante la FGJ.

El sábado la menor publicó una fotografía en Six Flags, por lo que su padre fue a ese lugar y pidió apoyo a la SSC, quienes la localizaron en el juego Wonder Woman, y le realizaron una breve entrevista para verificar sus datos personales y lugar de origen. Observaron que estaba clínicamente estable.

Se acordó el encuentro con su padre y, tras confirmar el parentesco, la menor le fue entregada y se procedió a desactivar la Alerta Amber de la FGJ, donde se seguirá dándole seguimiento al caso.

Después del reporte de búsqueda que se inició en Nuevo León, la menor informó en sus redes sociales que no estaba desaparecida, que estaba bien y avisó que salía de su domicilio porque quería independizarse, afirmó La Jornada.

Más de

Comentarios