Veracruz

Familiares y amigos de presunto asesino de periodistas protestan en Xalapa

Brandon, junto a sus compañeros de trabajo, negaron que Antonio de Jesús pueda estar ligado a una banda de delincuentes responsables del asesinato de las periodistas.
martes, 17 de mayo de 2022 · 18:37

XALAPA, Ver. (apro).- Amigos y familiares de Antonio de Jesús “N” bloquearon este martes la avenida Juan de la Luz Enríquez, frente al Palacio de Gobierno, para exigir la liberación del joven de 20 años que fue detenido como presunto autor material del doble homicidio de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García, en el municipio de Cosoleacaque.

Esta mañana, el joven fue presentado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), como Antonio “N”, alias “El Mara” y se informó que fue localizado en las inmediaciones del municipio de Naolinco, cerca de Xalapa.

Tras ello, un grupo de 20 motorrepartidores compañeros de trabajo de Antonio de Jesús desmintieron la versión de la Fiscalía General de Veracruz y del gobierno federal y señalaron que se trata de un repartidor de servicios, estudiante del segundo semestre de Ingeniería Mecánica, en el Instituto Tecnológico de Xalapa.

Brandon González, un compañero de trabajo de Antonio de Jesús, refutó la versión de que el joven fue detenido en Naolinco y dijo que, en el chat de trabajo, donde hay alrededor de 28 personas, el ahora detenido se reportó este martes a las 9:54 de la mañana en Xalapa e iba rumbo al centro comercial Costco, en la avenida Lázaro Cárdenas, para comprar cosas para entregar un servicio al que nunca llegó.

“Sospechamos que fue detenido a esa hora, porque el cliente reportó que Antonio no llegó a la entrega y después nos enteramos. En menos de una hora la Fiscalía ya lo estaba trasladando a Coatzacoalcos, solo entregaron la motocicleta y la mochila de servicio”, contó.

Brandon, junto a sus compañeros de trabajo, negaron que Antonio de Jesús pueda estar ligado a una banda de delincuentes responsables del asesinato de las periodistas.

“El día del asesinato, el 9 de mayo, Antonio se reportó a la base a la 1 de la tarde, incluso dio un servicio a las 4 de la tarde, y por la noche hay videos de él en una taquería en Xalapa, donde cenamos con varios compañeros”, relató.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía General de Veracruz, el doble crimen en Cosoleacaque ocurrió en el establecimiento de un Oxxo alrededor de las tres de la tarde.

“Yo lo conozco desde hace años, y desde hace un año trabajamos juntos en el motoservicio, Antonio es un estudiante, va a jugar futbol, a trabajar, es nuestro vecino, ni siquiera sale fuera de Xalapa, no hay manera de que se le ligue a una banda de secuestradores”, dijo.

Los compañeros de trabajo contaron que los padres de Antonio de Jesús buscaron de emergencia a un abogado y se trasladaron a Coatzacoalcos para conocer la situación de su hijo.

En la manifestación estuvieron presentes el hermano y primo de Antonio de Jesús, quienes fueron recibidos en Palacio de gobierno.

Por la mañana, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que aún hay pendientes órdenes de aprehensión por el crimen en Cosoleacaque y explicó que la Fiscalía detuvo a un integrante de la banda.

“No necesariamente estaba involucrado en este crimen, actuaba con los presuntos responsables del crimen, tenían relación, pero no se tiene un involucramiento directo hasta el momento, ahí se verá con las investigaciones”, dijo.

Pero advirtió que la detención de Antonio de Jesús se realizó con una orden de aprehensión, y agregó: “Ante un juez se demostró que podría estar involucrado y es presunto responsable material del crimen”.

Comentarios