Baja California

Incendian patrullas en comandancia de Tijuana; hallan cadáver con narcomensaje

En la madrugada, desconocidos prendieron fuego al estacionamiento de la Comandancia Regional de la Policía. En la carretera libre Tijuana-Tecate se encontró a una persona muerta con un mensaje en una cartulina dirigido a la hoy diputada federal Zulema Adams.
martes, 17 de mayo de 2022 · 15:10

TIJUANA (apro).- Tres patrullas de la policía local de Tijuana fueron incendiadas esta madrugada, mientras que en la carretera Tijuana-Tecate se encontró un cadáver con narcomensajes hacia la diputada federal de Morena, Zulema Adams.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a la 1:50 de la madrugada de hoy, desconocidos prendieron fuego al estacionamiento de la Comandancia Regional de la Policía de Tijuana.

Las personas huyeron a bordo de un vehículo, mientras que la policía tuvo pérdida total en tres patrullas.

Por otra parte, se reportó que en la carretera libre Tijuana-Tecate se encontró a una persona muerta con un mensaje dirigido a la hoy diputada federal, Zulema Adams.

El hallazgo de la persona muerta ocurrió a las 7:15 de la mañana. El cadáver se encontró en la cajuela de un vehículo Hyundai y a su lado había una cartulina con un mensaje contra Adams.

Zulema Adams fue presidenta municipal de la ciudad de Tecate de 2019 a 2021; en febrero 2021, el regidor Alfonso Zacarías Rodríguez, presidente de la comisión de Seguridad, fue ejecutado en un estacionamiento contiguo al Ayuntamiento. El funcionario recién concluía un encuentro con la entonces presidenta Adams.

Durante su gestión, la hoy diputada federal de Morena mantuvo un enfrentamiento político con el entonces gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien en repetidas ocasiones la acusó de proteger al crimen organizado.

En el municipio de Tecate se ha detectado la succión ilegal de ductos de Pemex –huachicoleo– y en los últimos años la presencia del crimen organizado ha cobrado varias vidas, además de que se presume que familiares de Rafael Caro Quintero cuentan con propiedades en la zona conocida como ruta del vino, pero también que células de lo que fuera el cártel de los Arellano Félix mantienen presencia.

Comentarios