Carlos Slim

Mineros de Slim bloquean la carretera San Felipe-Mexicali en demanda de mejoras laborales

Trabajadores de la mina Real de Ángeles, filial de la Minera Frisco, del hombre más rico de México y quien desde hace más de una década explota oro y plata, advirtieron que harán bloqueos intermitentes hasta que den respuesta a sus demandas.
martes, 17 de mayo de 2022 · 18:28

MEXICALI, BC. (apro).- En demanda de pago de utilidades, protesta por descuentos en su salario y de mejores condiciones laborales, trabajadores de la mina del empresario Carlos Slim que explota oro en esta región, realizan bloqueos en la carretera San Felipe-Mexicali.

Originarios del ejido Plan Nacional Agrario, los mineros que laboran en la mina Real de Ángeles, filial de la Minera Frisco, del hombre más rico de México y quien hace más de una década explota oro y plata, advirtieron que harán bloqueos intermitentes hasta que den respuesta a sus demandas.

Los trabajadores exigen también que en sus áreas de descanso se mejoren los servicios eléctricos y de agua.

La mina se encuentra ubicada en el kilómetro 123 de la carretera Mexicali-San Felipe, a cerca de 200 kilómetros con la frontera de Estados Unidos.

La concesión de la mina se entregó cuando la zona aún pertenecía al municipio de Mexicali, sin embargo ahora que San Felipe elevó el rango a municipio pasó a formar parte de él. Por estar en su primer año de consejo, al localidad aún no cuenta con todos los elementos para brindar los servicios, de ahí que se los empleados demandan al gobierno del estado que intervenga y a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que encabeza Luisa María Alcalde.

Gran parte de los mineros viven en San Felipe o los ejidos aledaños como el Plan Nacional Agrario.

Comentarios