Tamaulipas

Descubren toneladas de perros y gatos muertos en tráiler accidentado en Tamaulipas

Al ser cuestionado sobre el contenido del tráiler: 4 toneladas de perros y gatos muertos, así como corazones y ojos de bovinos, trasladados en tambos de 200 litros, con un 90% de agua y 10 % de líquido para preservarlos, el chofer aseguró que su labor es complemente legal.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 17:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) de Tamaulipas, así como de la Guardia Nacional (GN) confirmaron el choque entre un autobús de Transportes Frontera y un tráiler que iba a Brownsville, Texas, Estados Unidos, e iba cargado con 4 toneladas de restos de perros, gatos, corazones y ojos bovinos.

En el accidente, ocurrido a la altura del kilómetro 265 de la carretera Matamoros-Ciudad Victoria, falleció el conductor del autobús, identificado como Jonatan de Jesús Flores Gámez, de 29 años y originario de Nuevo León, de acuerdo con información de EnlaceMx Noticias.

Agregó que el chofer del tráiler, identificado como Armando Serrano, no salió herido y bajó a auxiliar al conductor del autobús, pero ya estaba muerto.

Declaró que iba desde Querétaro rumbo a Brownsville, Texas, cuando el vehículo de pasajeros invadió el carril y provocó el choque.

Al ser cuestionado sobre el contenido del tráiler: 4 toneladas de perros y gatos muertos, así como corazones y ojos de bovinos, trasladados en tambos de 200 litros, con un 90% de agua y 10 % de líquido para preservarlos, aseguró que su labor es complemente legal.

Dijo que cuenta con todos los permisos necesario, incluido el de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, así como de exportación hacia los Estados Unidos.

Declaró que no sabe cómo se adquieren los animales en la ciudad de Querétaro, y él solo los transporta. Dijo que el propietario de la “mercancía” es Héctor Mariano Rojas Tovar, quien en internet aparece como director general en “Aquanimals S de RL de CV”.

Mencionó que los cadáveres serían entregados a la compañía RonaLab, dedicada a la distribución entre los laboratorios de universidades para prácticas de los estudiantes.

Se deslindó de los animales muertos que quedaron regados a un costado de la carretera, pues dijo que solamente brinda el servicio de transporte.

La Guardia Nacional (GN) anunció el cierre parcial de la circulación “aproximadamente en el km 264+500 carretera (480) Cd. Victoria-Matamoros”, con fecha del 17 de mayo, a las 9:30 horas.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, una reportera le preguntó por este caso, a lo que respondió: “Vamos a hacer la investigación de la denuncia”.

Comentarios