Violencia

Ejecutan al empresario Mario García en el centro de Morelia; fue amenazado en narcomanta

De acuerdo con versiones extraoficiales, el empresario fue atacado por dos pistoleros que viajaban en una motocicleta, quienes lo obligaron a orillar su vehículo y después le dispararon.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 15:57

MORELIA, Mich. (apro).- El empresario Mario García Rosales, ejecutado la noche del miércoles en el Centro Histórico de esta ciudad, había sido amenazado más de seis meses antes en el Estado de México por un grupo del crimen organizado.

Propietario de la promotora de espectáculos Diamante MG, García Rosales fue mencionado en una narcomanta colocada días antes de la presentación de la banda “La Adictiva” en la Feria de Metepec, el 6 de noviembre de 2021, en la que advertían al público no asistir para evitar un “derramamiento de sangre inocente”.

La narcomanta. Foto: Especial

Finalmente, la feria se canceló después de que en aquella ocasión el grupo musical sufrió un atentado cuando viajaba en su autobús en la carretera Toluca-Atlacomulco.

El asesinato de Mario García se produjo alrededor de las 19:00 horas frente a las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en la calle Pino Suárez casi esquina con 20 de noviembre de la zona centro de Morelia, cuando la víctima se encontraba a bordo de su vehículo, marca Mercedes Benz, color azul.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que tras la notificación del hecho, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se trasladó al lugar indicado para realizar las actuaciones periciales en sus diversas disciplinas.

Así también, indicó que fue abierta la carpeta de investigación correspondiente para realizar las indagatorias que permitan el esclarecimiento de los hechos.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el empresario fue atacado por dos pistoleros que viajaban en una motocicleta, quienes lo obligaron a orillar su vehículo y después le dispararon.

El hecho ocurrió en el contexto de un fuerte de dispositivo de seguridad en esa zona, con motivo de la presentación del grupo musical Bronco, uno de los eventos programados a unas cuadras de ahí por el 481 aniversario de la fundación de la ciudad.

A través de Diamante MG, el empresario era promotor de espectáculos en palenques, conciertos y jaripeos en México y en Estados Unidos, con la presentación de cantantes famosos.

Este jueves, a través de sus redes sociales la empresa Diamante MG lamentó el asesinato de Mario García Rosales, de quien reconoció su trayectoria en la que “apoyó e impulsó el talento joven y prometedor, dio millones de empleos y dejó una huella imborrable en el corazón de todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerlo”.

Tras agradecer el “gran legado” del empresario, señaló que la forma en que murió demostró que “la inseguridad en la que vivimos nos rebasó”.

Comentarios