Metrorrey

La tarifa del Metro de Monterrey llegará a los 9 pesos

El Consejo del Sistema del Transporte Colectivo de Metrorrey aprobó un aumento a la tarifa del Metro en Nuevo León, de un peso y un desliz de 10 centavos mensuales hasta llegar a 9 pesos en los próximos tres años.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 12:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la ciudad de Monterrey, de las tres ciudades donde existe el servicio del metro —además de Guadalajara y la Ciudad de México—, se acordó un aumento gradual en los próximos tres años para alcanzar el pago de 9 pesos por boleto.

El Consejo del Sistema del Transporte Colectivo de Metrorrey aprobó un aumento a la tarifa del Metro en Nuevo León, de un peso y un desliz de 10 centavos mensuales hasta llegar a 9 pesos.

El secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, Hernán Villarreal, señaló que el incremento se debe a la falta de recursos para invertirlos en mantenimiento.

Argumentó que mientras en la Ciudad de México es de 5 pesos, en el tren ligero de Guadalajara 9.50, los autobuses de Nuevo León cobran entre 12 pesos y 15 pesos, el Metro cobra 4.50 pesos el boleto.

El Consejo de Metrorrey acordó implementar un ajuste tarifario que nos permitirá mejorar el servicio y ampliar nuestra cobertura, en lo inmediato será tan solo un peso para que este año representa ingresos extras por 60 millones de pesos", explicó el funcionario.

Explicò que este ajuste aplicará solo al 1.7 por ciento de las personas totales que se mueven por toda la ciudad todos los días y que mes con mes habrá un ajuste en la tarifa de 10 centavos hasta llegar en el 2025 a 9 pesos.

La nueva tarifa entrará en vigor a partir del primero de junio y aunque no se ha detallado, contará con un sistema de prepago de viajes ilimitados que representará un ahorro para los usuarios.

El secretario de movilidad Hernán Villarreal acusó que que las administraciones pasadas no invirtieron en mantenimiento lo que ha derivado en fallas en el sistema y daños estructurales en las líneas 1 y 2.

También señaló que pese a que la tarifa fue aprobada durante una sesión del consejo en el año 2018, no la ejercieron impactando en el déficit prepuestal.

        

Más de

Comentarios