Michoacán

Vinculan a proceso a una pareja por el feminicidio de una niña de dos años

La menor murió en un hospital a consecuencia de lesiones contusas en cráneo, trauma de abdomen severo y 16 hematomas que presentó en diferentes partes del cuerpo.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 12:48

MORELIA, Mich. (apro).- Un juez de control vinculó a proceso a una pareja, y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de una menor de dos años, ocurrido el pasado 30 de marzo en la ciudad de Uruapan.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que los imputados son Marylin Isabel “N”, madre de la niña, y Adán Rodrigo “N”, pareja de la mujer.

De acuerdo con el organismo de procuración de justicia, el día de los hechos la víctima fue ingresada de emergencia a un hospital, donde murió a consecuencia de lesiones contusas en cráneo, trauma de abdomen severo y 16 hematomas que presentó en diferentes partes del cuerpo.

A través de un comunicado, se informó que según los datos que constan en la carpeta de investigación, a principios de este año la menor fue a vivir con su madre y la pareja de ésta a un domicilio ubicado en la colonia Valle de Las Delicias, en esta ciudad, y desde entonces los investigados ejercieron violencia física y psicológica en su contra.

Tras la muerte de la menor, se dio vista a la Fiscalía Regional de Uruapan que integró la carpeta de investigación y reunió datos de prueba que involucran a la madre y el padrastro de la niña, quienes fueron detenidos la semana pasada en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Durante la audiencia, el juez de control valoró cada uno de los datos aportados por la Fiscalía, lo que permitió resolver la vinculación a proceso y establecer como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

En el boletín, la FGE aseguró que refrenda su “compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las niñas y mujeres en Michoacán”.

Comentarios