Tijuana

Una bala perdida hiere a una mujer en albergue migrante de Tijuana

Una bala perdida lesionó a una mujer que estaba en una casa de campaña en el albergue migrante “Ágape Misión Mundial”, ubicado en Tijuana.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 17:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Una bala perdida lesionó a Ana Laura, una mujer que estaba descansando en una casa de campaña habilitada en el interior del albergue migrante “Ágape Misión Mundial”, ubicado en la colonia Nueva Aurora, en Tijuana, Baja California.

Aunque el refugio cuenta con medidas cautelares de protección que incluyen vigilancia permanente por parte de la Guardia Nacional y parcial por la Policía Nacional, ningún representante de estas corporaciones estaba en las inmediaciones,

La señora, originaria de Michoacán, recibió el disparo alrededor de las 23:00 horas, cuando se reportó al número de emergencias, donde denunciaron que en la calle Segunda de la colonia Nueva Aurora, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y había una mujer herida, informó la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN).

Cuando los agentes municipales llegaron al lugar, fueron alertados por un grupo de migrantes, quienes los dirigieron hacia donde estaba la mujer lesionada que fue trasladada a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja. La reportaron como estable.

El director del albergue, Albert Rivera, dijo que la mujer lesionada llegó de Michoacán huyendo de la violencia que se vive en la entidad. Afirmó que se encuentra estable y que la hirió en el hombro una bala perdida tras un enfrentamiento cerca del albergue.

De acuerdo con Esquina 32, durante la madrugada de este 20 de mayo fue asesinada una persona y tres hombres resultaron heridos, uno de ellos en situación de calle, en el Infonavit Lomas del Porvenir, en la Zona Río.

Esta es la segunda vez en una semana que patrullas de la Policía Municipal son incendiadas en los patios de la comandancia Margarito Saldaña.

Los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo Durango color azul con matrícula 6RMR245 de California, misma que fue abandonada sobre el libramiento Salvador Rosas Magallón, cerca de la unidad deportiva José Santos Meza.

Esquina 32 indicó que el hombre en situación de calle identificado como Miguel, fue herido de tres balazos en el pecho, y mientras era atendido por paramédicos de la Cruz Roja, contó a los oficiales que fue atacado por una mujer de complexión robusta que le disparó en tres ocasiones con un arma que sacó de entre sus ropas mientras dormía en una jardinera en las inmediaciones de la línea internacional Tijuana-San Ysidro.

Minutos antes, Jorge Alberto y Manuel Enrique fueron atacados desde un automóvil en movimiento cuando intentaban abordar su unidad estacionada sobre la calle José Vasconcelos; al sentirse lastimados, corrieron a la sala de urgencias del Hospital General, donde fueron atendidos de las lesiones y rindieron su declaración.

 

Comentarios