UdeG

Con desplegado, exigen “Ya Basta” al grupo político que ha “secuestrado” a la UdeG

En el documento se recalca que desde hace más de 30 años, el grupo que controla a la Universidad de Guadalajara distorsiona “el concepto de autonomía para justificar todo tipo de abusos”, además habla del presupuesto superior a los 13 mil millones de pesos.
martes, 24 de mayo de 2022 · 12:35

GUADALAJARA, Jal. (apro).- En un desplegado firmado por los tres poderes públicos de Jalisco, dicen “Ya Basta” al grupo político que ha “secuestrado” a la Universidad de Guadalajara (UdeG), que pone en riesgo la estabilidad del estado y el futuro de las nuevas generaciones.

El desplegado que aparece en varios periódicos locales y nacionales, se publica a dos días de la marcha en que se espera acudan 70 mil alumnos de la UdeG para exigir al ejecutivo respeto a su autonomía y más recursos.

En el documento se recalca que desde hace más de 30 años, el grupo que controla a la UdeG distorsiona “el concepto de autonomía para justificar todo tipo de abusos”.

Además, que su autonomía no está por encima de los Poderes Públicos ni del marco constitucional.

Otro punto que aborda es que la UdeG tiene un presupuesto superior a los 13 mil millones de pesos.

Se detalla que de 2019 a la fecha recibió 1,260 millones “por encima de lo que establece el convenio financiero para su subsidio”, así como otros 404 millones para el aumento salarial de sus trabajadores.

También se le dieron en ese mismo periodo, 845 millones de pesos para infraestructura, que equivale a un 56% más que la pasada administración, cuando el secretario de Finanzas era el actual rector, Ricardo Villanueva.

El verdadero propósito de las manifestaciones de los últimos meses es recuperar los cotos de poder que durante décadas este grupo ha tenido. Al hacerlo, ponen en evidencia un claro intento por desestabilizar a los Poderes Públicos del Estado y someter a las instituciones democráticas de Jalisco”.

El desplegado está firmado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el diputado de Morena, José María Martínez, el gobernador Enrique Alfaro y el presidente del Poder Judicial Daniel Espinosa Licón.

Comentarios