Edomex

A los 96 años fallece Guadalupe Rhon, esposa de Carlos Hank González

Las exequias de la madre de Jorge y Carlos Hank Rhon se llevarán a cabo en el municipio de Santiago Tianguistenco, en el Estado de México.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 17:59

TOLUCA, Méx. (apro).- Fuentes de gobierno confirmaron el deceso de Guadalupe Rhon de Hank, esposa del exgobernador priista del Estado de México Carlos Hank González, uno de los máximos jerarcas del priismo en México y a quien se le atribuye el haber inaugurado el estilo que combina la política y los negocios privados. 

Guadalupe Rhon murió anoche a los 96 años de edad en su rancho de Santiago Tianguistenco, desde donde los Hank Rhon siguen gozando de gran influencia económica y política en México, pues ahí inició su carrera El Profesor

Se informó que las exequias se realizarán en ese municipio del Estado de México, como ocurrió hace 21 años, cuando murió Hank González, quien fue gobernador de la entidad de 1964 a 1969 y no logró ser presidente de México debido a que entonces las leyes no se lo permitieron. 

Guadalupe Rhon procreó cinco hijos con el jerarca del Grupo Atlacomulco: Carlos, Cuauhtémoc, Mario, Jorge, Maricela e Ivonne. 

Algunos de ellos se han visto involucrados en escándalos debido a sus negocios y en otros casos a su desempeño e incursión en la política. 

Carlos Hank Rhon, el hijo mayor, ha logrado amasar una enorme fortuna con la venta de contratos de “seguros” de toda clase, principalmente durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, con el cual diseñó la venta de éstos con su banco Interacciones.

La figura de Hank González sigue siendo objeto de "culto" por las élites priistas del Estado de México, las cuales en su nombre han fundado plazas, escuelas y estatuas por todo el territorio, también a nombre de su esposa Guadalupe.

Comentarios