Colima

Cinco cuerpos fueron encontrados al interior de fosas clandestinas en Colima

Apenas en el mes de abril habían sido encontrados cerca de 30 cuerpos en fosas descubiertas en predios ubicados en las inmediaciones de la comunidad de Tecolapa, municipio de Tecomán y Piscila.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 12:39

COLIMA, Col. (apro).- Fueron encontrados los cuerpos de cinco personas en el interior de fosas clandestinas ubicadas en un predio de la comunidad El Trapiche, municipio de Cuauhtémoc.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha difundido información oficial al respecto, de acuerdo con reportes extraoficiales trascendió que el hallazgo de los entierros se derivó de la detención, en los días previos, de un sujeto presuntamente implicado en delitos de alto impacto, quien proporcionó datos que permitieron localizar el sitio.

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas adscritos a la FGE, quienes realizaron un cateo del predio, acompañados de agentes de otras corporaciones policiacas e integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Fuentes cercanas a la FGE informaron que la orden de cateo del lugar fue concedida por un juez el lunes 23 de mayo, fecha en que se inició el operativo que hasta este día había dado como resultado la localización de los cinco cuerpos, que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de los estudios correspondientes encaminados a determinar su identidad y las causas que provocaron su muerte.

No se descarta la posibilidad de que se localicen más fosas con cuerpos en el área intervenida, donde continúan los trabajos de búsqueda.

Según información oficial, apenas en el mes de abril habían sido encontrados cerca de 30 cuerpos en fosas descubiertas en predios ubicados en las inmediaciones de la comunidad de Tecolapa, municipio de Tecomán, y Piscila, municipio de Colima.

Comentarios