Fiscalía General de Michoacán

Juez vincula a proceso al presunto asesino de escolta del excandidato Hipólito Mora

El juzgador encontró elementos concluyentes de la posible participación de Kevin Brayan "N" en el secuestro y asesinato de Jorge Alberto Correa.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 12:00

MORELIA, Mich. (apro).- Un juez de Control vinculó a proceso a Kevin Brayan “N” como presunto responsable del secuestro y asesinato de Jorge Alberto Correa, quien se desempeñaba como escolta de Hipólito Mora, excandidato a la gubernatura del estado y uno de los fundadores del movimiento de autodefensas.

El imputado fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por el juez y presentado ante el órgano jurisdiccional en la audiencia donde fue vinculado a proceso por existir elementos concluyentes de su posible participación en los hechos, además de que se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), “de las investigaciones se desprende que, el pasado 12 de mayo, la víctima se encontraba en un domicilio acompañado de una amiga y los hijos de ésta, cuando fue sorprendido por el investigado (Kevin Brayan ‘N’) y su cómplice, quienes lo amagaron con un arma de fuego y amenazaron con hacerle daño a la mujer y a sus hijos”.

Jorge Alberto Correa fue golpeado y herido por impacto de arma de fuego, y luego lo envolvieron con una cobija y lo privaron de su libertad.

Al día siguiente, el cuerpo de la víctima fue localizado en la calle Río de Zirahuén de la colonia Río Volga, en Uruapan, “atado de pies y manos y presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, así como lesiones por disparo de arma de fuego”.

Luego de dar inicio a la Carpeta de Investigación, la Fiscalía Regional de Uruapan reunió datos de prueba de la posible participación de Kevin Brayan “N”, de quien solicitó orden de aprehensión, que fue obsequiada por el juez de Control y cumplimentada por agentes investigadores.

La información del asesinato del escolta fue difundida por Hipólito Mora el sábado 14 de mayo, al día siguiente del hallazgo del cuerpo de la víctima.

A través de sus redes sociales, Mora señaló entonces: “Quiero enviar mis más sinceras condolencias a los familiares de mi escolta Jorge Alberto Correa Medina, quien fue asesinado en la ciudad de Uruapan en sus días de descanso”.

Tras lamentar el incremento de la violencia en la entidad, que deja todos los días “más y más familias destrozadas”, Hipólito Mora señaló que veía a Correa como amigo, pues “era una excelente persona, a quien le tome mucho cariño y respeto”.

Comentarios