Nuevo León

Movimiento Ciudadano ya tiene 22 alcaldes en NL, 14 de ellos "robados" a otros partidos

Movimiento Ciudadano ya tiene en sus filas a 22 alcaldes de Nuevo León, aunque en las urnas ganó 8; el PAN denunció que Samuel García utiliza el presupuesto con propósitos partidistas.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 13:16

MONTERREY, NL (proceso.com.mx).– Movimiento Ciudadano (MC), partido que postuló al gobernador Samuel García, adhirió ayer a sus filas a cuatro alcaldes, con lo que ya son 22 los presidentes municipales que tiene la organización naranja en Nuevo León.

En los comicios del 6 de junio del año pasado, donde fueron renovados 51 municipios, MC ganó 8, pero en los meses recientes se han adherido 14 nuevos presidentes municipales atraídos, al parecer, por las promesas de apoyo del mandatario estatal, lo que ha provocado molestia en el Partido Acción Nacional (PAN), que lo acusa de usar el presupuesto con propósitos partidistas.

En la gira del viernes por Anáhuac, Desiderio Urteaga, edil de esa localidad fronteriza con Texas, hizo el anuncio de cambio de colores y hasta se ató al cuello una pañoleta naranja.

También se unieron a la causa emecista Edgar Molina, de Mina, Reynaldo Cantú, de Abasolo, y Humberto Medina, de El Carmen.

El jueves se habían sumado el expanista de Cerralvo, Baltazar Martínez Montemayor y, anteriormente, el de Santa Catarina, Jesús Nava.

Empezaron su trienio con MC los alcaldes de Monterrey, Los Aldamas, General Terán, Hidalgo, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Villaldama, y el de Zuazua, este último luego de ganar una elección extraordinaria.

En los meses posteriores, además de Cerralvo, Santa Catarina y Anáhuac se adhirieron al emecismo China, Los Herreras, Melchor Ocampo, Los Ramones, General Zaragoza, Doctor Coss, Marín y Mier y Noriega.

Horacio Tijerina, dirigente estatal de MC, le dijo a los alcaldes que el cambio es para mejorar la calidad de vida en los municipios que gobiernan.

“Sí estamos sumando, pero más importante, estamos aplicando un ejercicio de multiplicación de esfuerzos, talentos y voluntades, al servicio de la gente de nuestro gran estado. Esto es un ejercicio de sumatoria de cuadros de calidad y no sólo de cantidad. Y es también la multiplicación de los beneficios para la gente de Nuevo León, a través de los programas y acciones de gobierno, impulsados por Movimiento Ciudadano”, dijo.

El PAN denuncia uso político del presupuesto

Por su parte, el presidente del Partido Acción Nacional en la entidad, Hernán Salinas, denunció que Samuel García hace uso político del presupuesto estatal para cooptar a los alcaldes.

“Denunciamos la compra, la coacción, la intimidación que desde el gobierno del estado se está orquestando para llevar a alcaldes y diputados del Partido Acción Nacional a las filas de Movimiento Ciudadano. Y hay que decirlo claro y contundente, es un acto de corrupción, un acto de coacción, de uso ilegal de los recursos públicos de este estado, para comprar las voluntades que no pudieron obtener en las urnas, el pasado junio de 2021”, dijo el dirigente albiazul.

En su pronunciamiento, Salinas Wolberg estuvo acompañado de diputados locales y federales del PAN.

Comentarios