Estado de México

Aparecen mantas en Tejupilco contra autoridades de seguridad del Edomex

Las mensajes fueron colocados en el kiosko principal frente a los portales de Tejupilco e incluso en un puente peatonal, sobre una de las principales avenidas.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 12:34

TOLUCA (apro).- Esta mañana, en el centro del municipio de Tejupilco, aparecieron  mantas en las que se anuncia una "guerra" contra integrantes de la Secretaría de Seguridad del gobierno del Estado de México, al parecer por grupos delictivos que operan en la zona y que demandan a otras corporaciones no intervenir.

Las mantas de enorme dimensión aparecieron desde la madrugada en diversos puntos de esa localidad limítrofe con el estado de Guerrero y con otras localidades sureñas de la "región caliente", donde también el pasado 3 de mayo se registraron ataques contra la policía mexiquense.

Los mensajes llevan la firma de cinco supuestos comandantes apodados "jabón", "fierro", "mala", "Arcelia" (nombre de una comunidad vecina de Guerrero), verde y payaso.

Advierten que solo realizarán agresiones contra elementos de la secretaría de seguridad ciudadana y aseguran que se trata de una "guerra".

Las mantas aparecieron en el kiosko principal frente a los portales de Tejupilco y hasta en un puente peatonal, sobre una de las principales avenidas.

En la víspera el secretario general de gobierno, Ernesto Nemer, había declarado que lo ocurrido en Sultepec, donde sicarios sitiaron el municipio, realizaron bloqueos, quemaron unidades y asaltaron a balazos la sede de la FGJEM en esa localidad, había sido "un hecho aislado" y que tenían todo bajo control, ya que habían avanzado los operativos de seguridad con objetivos definidos.

Este y otros incidentes relacionados con recientes agresiones a policías y agentes del ministerio público se dan a solo unas semanas de haberse realizado el cambo de fiscal en la entidad mexiquense.

 

Comentarios