Baja California

Baja California: incautan más de una tonelada de droga

La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana decomisó hachís, metanfetamina y mariguana en operativos.
viernes, 10 de junio de 2022 · 22:36

TIJUANA, BC., (apro).-Hachís, metanfetamina y mariguana, droga que junta rebasa la tonelada de enervantes, decomisó este viernes la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California.

En dos operativos, la agencia que depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado, a cargo del general Gilberto Landeros, incautó un vehículo tipo torton el cual expedía un olor peculiar.

Al inspeccionar, las autoridades detectaron 10 bidones de plástico con un líquido café, el cual resultó ser hachís por una cantidad de 200 litros.

Además hallaron 143.paquetes envueltos en plástico transparente o embalados con cinta café que resultó ser marihuana, con un peso de mil 195.15 kilogramos.

En otro operativo, también en esta ciudad y gracias a una llamada al 911 en la que se alertó sobre unas personas con aspecto sospechoso que abandonaron un vehículo, se acudió al lugar donde se detectó un auto tipo vagoneta de la marca Ford E250, color blanco, modelo 2008, con placas de California, estacionado sobre la calle Francisco Márquez en la colonia Los Arenales.

Dentro del vehículo se descubrieron 10 bolsas de plástico transparente conteniendo cada una de ellas una sustancia sólida granulada al tacto, de color blanco, al parecer metanfetamina, con un peso aproximado de 45.20 kilos.

A través del C-4 se informó que en la colonia Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez se encontraba un vehículo que expedía un fuerte olor. Al verificar los datos se localizó un automotor tipo torton marca internacional sin placas de circulación. Al abrir las puertas, los oficiales a simple vista detectaron en el interior varios paquetes flejados con plástico.

En ambos casos no hubo detenidos.

Comentarios