Nuevo León

Riegan todos los días un campo de golf pese a la escasez de agua en Nuevo León

Pese a la escasez de agua en Nuevo León, el pasto del campo de golf Las Misiones Club Campestre, en el municipio de Santiago, es regado todos los días.
viernes, 10 de junio de 2022 · 22:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Pese a la escasez de agua en Nuevo León, el pasto del campo de golf Las Misiones es regado todos los días para conservar su verdor, según un video que circula en redes sociales.

El pasto es regado todos los días mediante el agua que proporcionan 11 pozos clandestinos, es decir, que no tienen ningún tipo de concesión o permiso por parte del gobierno, afirma la red de vecinos del campo de golf de Las Misiones.

En el video se observan largos chorros de agua caer sobre el verde pasto del campo de golf de Las Misiones Club Campestre, ubicado en el municipio de Santiago, en plena zona metropolitana de Nuevo León.

El video que muestra el desperdicio de agua fue publicado en Twitter por @HdaLasMisiones, una red de vecinos del condominio Hacienda Las Misiones, del municipio de Santiago.

Los vecinos han documentado desde marzo de 2022, en el marco de la escasez de agua en la zona metropolitana Monterrey, que se riegan hasta 60 hectáreas de pasto.

Los denunciantes presumen que esos 11 pozos son internos y tienen una entrada de un ramal de Agua y Drenaje de Monterrey, pero destacaron que ellos han denunciado las irregularidades y el desperdicio de agua en el campo de golf de Las Misiones desde al menos el 17 de marzo de este 2022.

Incluso han efectuado acciones legales en contra de los presuntos responsables del desperdicio de agua, a los que acusan de negarse a mostrar los permisos que poseen para regar el pasto.

 

Comentarios