Violencia

Enfrentamiento entre Guardia Nacional, Marina y grupo armado deja 10 muertos en Texcaltitlán

Los primeros reportes policiacos extraoficiales emitidos en el lugar,  reportaban solo cinco bajas y cinco detenciones. Dos horas después se emitió el informe oficial.
martes, 14 de junio de 2022 · 13:12

TOLUCA, Méx. (apro).- Un nuevo enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y fuerzas de seguridad, locales y federales, en el sur del Estado de México, dejó un saldo de 10 personas fallecidas y siete detenidos, además de tres elementos con lesiones, informó la Fiscalía general de justicia del Estado de México (FGJEM).

Los primeros reportes policiacos extraoficiales emitidos en el lugar,  reportaban solo cinco bajas y cinco detenciones. Dos horas después se emitió el informe oficial.

El enfrentamiento se habría registrado en el municipio de Texcaltitlán, en la carretera La Puerta-Sultepec en la colonia "Palo Amarillo", de acuerdo a los reportes que surgieron entre pobladores para ubicar el lugar solicitando ayuda, debido a la intensidad que escuchaban en el intercambio de disparos.

El enfrentamiento con la participación de elementos de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, además de la policía estatal, se registró poco después de las nueve de la mañana, a unos cinco kilómetros del restaurante "Truchas Don Pedro", que se considera un punto de referencia en la zona.

Texcaltitán se ubica, al igual que Sultepec, en la llamada "zona caliente" del Estado de México, donde este año se han registrado al menos otros dos enfrenamientos entre grupos armados y fuerzas de seguridad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reportó cinco vehículos asegurados, además de 20 armas largas.

Uno de los primeros reportes solicitando ayuda, por parte de la gente, indicaba que estaban atacando a la Guarda Nacional en "Palo Amarillo" y posteriormente un primer reporte policiaco, reportaba cinco detenidos, cinco decesos y dos heridos incluyendo un oficial de la marina.

Comentarios