Enique Alfaro

El gobernador Enrique Alfaro firma decreto para revisar el pacto fiscal cada seis años (Video)

Alfaro mencionó que “los siguientes pasos son importantes, no solo nos van a permitir construir una relación más justa con la federación en términos fiscales, sino que nos van a permitir también contar con los recursos que Jalisco necesita para seguir construyendo su futuro”.
viernes, 17 de junio de 2022 · 08:51

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobernador Enrique Alfaro firmó la promulgación de decreto a la reforma constitucional que permitirá revisar el pacto fiscal cada seis años.

Es sin duda un paso central en la consolidación de Jalisco como un líder y un referente nacional en la defensa del federalismo”, recalcó Alfaro.

A la vez mencionó que “los siguientes pasos son importantes, no solo nos van a permitir construir una relación más justa con la federación en términos fiscales, sino que nos van a permitir también contar con los recursos que Jalisco necesita para seguir construyendo su futuro”.

En noviembre y diciembre pasado se hizo una consulta ciudadana, aunque no se alcanzó el porcentaje para que fuera vinculatoria.

Sin embargo, Enrique Alfaro dijo que se logró un consenso, para que la iniciativa de reforma constitucional fuera aprobada en el Congreso local y por la mayoría de los municipios.

Reiteró que Jalisco no saldrá del pacto fiscal, sino que solo se busca “recibir un trato correcto”, y “un nuevo acuerdo que le sirva al pueblo de Jalisco”.

El mandatario recordó que Jalisco cumple 199 años como Estado libre y soberano y “que la reforma constitucional es ya una realidad”.

El anuncio se hizo en redes sociales, mediante un video que grabó en la sede Casa Jalisco, en Los Ángeles, California, donde se encuentra de gira de trabajo.

 

Comentarios