Monterrey

Manifestantes bloquean avenida de Monterrey por falta de agua; cobran por dejar pasar

La carencia de agua en Monterrey llevó a vecinos de colonias del sur de la ciudad a bloquear la avenida Garza Sada, una de las más importantes, lo cual causó largas filas de automovilistas. Esto lo aprovecharon algunos para cobrar a quienes querían salir de esa vía.
viernes, 17 de junio de 2022 · 19:58

MONTERREY, NL (apro).– Vecinos de colonias del sur de la capital del estado bloquearon esta tarde la avenida Garza Sada, una de las más importantes de la zona metropolitana, debido a que desde hace 10 días no tienen agua potable y no han recibido el auxilio de pipas para rellenar sus contenedores caseros.

Atrapado en el atorón que generó kilómetros de hileras de automovilistas desesperados, un conductor se videograbó en el momento en el que le da 15 pesos a unos niños que son los que le indican la forman en que puede eludir el cerco para avanzar por esta avenida, que es el principal acceso hacia la parte sur del área citadina.

En su cuenta de Facebook, identificado como Raul OH muestra cómo es que, en el bloqueo en Garza Sada, en los dos sentidos, a la altura de la colonia Más Palomas, percibe que los manifestantes son mayormente niños que permiten el avance a cambio de unas monedas, por lo que intentaría sobornarlos.

Bloqueos en Garza Sada por falta de agua en colonias aledau00f1as a la avenida. Estu00e1n cobrando por dejarte pasar, hay...

Posted by Raul HO on Friday, June 17, 2022

Se ve en la cámara que varios de ellos se aproximan y le piden 10 pesos y él les da 15, con lo que le permiten seguir.

“Están cobrando, se pasan de lanza”, dice el conductor al rebasar el bloqueo.

La manifestación estuvo desde las 17:00 horas hasta las 19:00, cuando se anunció que fueron enviadas cinco pipas para las colonias donde decían que había desabasto, principalmente de la Sierra Ventana.

En conferencia de prensa a la que convocó esta tarde Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de agua y Drenaje del Estado, reconoció que en el sur de la ciudad empezaron los problemas desde hace dos semanas por la falta de agua en la presa de La Boca, lo que ha impedido bombear el recurso.

Comentarios