Colima

Detienen al cuñado de “La Vaca”, uno de los principales generadores de violencia en Colima

Jonathan “N”, conocido como “El Camaney” o “El W”, fue capturado mediante un operativo y decomisaron una camioneta pick-up marca Toyota; 277, cartuchos de arma de fuego de diversos calibres, así como un cargador metálico color negro abastecido con 17 cartuchos calibre 9 mm.
jueves, 23 de junio de 2022 · 19:59

COLIMA, Col. (apro).- Mediante un operativo conjunto de fuerzas estatales y federales fue detenido en la zona norte de esta ciudad Jonathan “N”, conocido como “El Camaney” o “El W”, quien es cuñado de José Bernabé “N”, alias “La Vaca”, este último presunto integrante de una de las organizaciones criminales que se disputan el territorio estatal y considerado uno de los principales generadores de violencia en Colima.

El anuncio fue realizado por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima, que a través de un comunicado expuso que la detención se derivó de trabajos de inteligencia realizados por la Secretaría de Marina (Semar) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Junto con “El Camaney”, de aproximadamente 30 años de edad, fue detenida una mujer de alrededor de 25 años, además de que a ambos se les aseguraron un vehículo y diversos objetos.

Entre lo asegurado se encuentran una camioneta pick-up marca Toyota, línea Tacoma, color blanco; 277 cartuchos de arma de fuego de diversos calibres, así como un cargador metálico color negro abastecido con 17 cartuchos calibre 9 milímetros.

Adicionalmente, se le aseguró al detenido un uniforme apócrifo de la administración pública estatal, que era utilizado con la intención de evadir a la autoridad, así como identificaciones falsas.

De acuerdo con el reporte, los dos imputados ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para el curso de las investigaciones.

Las corporaciones estatales y federales señalaron que “las recientes detenciones de más de una veintena de personas vinculadas a grupos delictivos en nuestro estado, son un ejemplo de los resultados de esta Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz”.

Lo anterior, añadieron, como parte de la estrategia de seguridad pública del gobierno estatal en coordinación con las corporaciones de seguridad y justicia de todos los órdenes de gobierno, con los que se continúan realizando operativos interinstitucionales con personal de Sedena, Semar, Policía Estatal y Municipal, reforzando el patrullaje en lugares estratégicos.

Más de

Comentarios