Puebla

Balacera en centro de vacunación infantil de Puebla fue dirigido contra presunto delincuente: SSP

La persona contra quien fueron dirigidos los disparos aún se encuentra hospitalizada, mientras que los dos menores de edad continúan bajo observación médica y se reportan como estables; el segundo adulto herido ya fue dado de alta.
martes, 28 de junio de 2022 · 21:07

PUEBLA, Pue., (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el ataque armado registrado esta mañana en un centro de vacunación covid-19 de esta ciudad fue dirigido a una persona de nombre Fernando N., quien presuntamente está involucrado en actividades delictivas.

En un comunicado, la autoridad confirmó que, en total, resultaron heridas cuatro personas, dos de ellas menores de edad, en este ataque registrado en el Centro de Salud Francisco I. Madero, donde decenas de padres de familia y sus hijos de entre 5 y 11 años de edad hacía fila para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Señaló que la persona contra quien fueron dirigidos los disparos aún se encuentra hospitalizada, mientras que los dos menores de edad continúan bajo observación médica, aunque se reportan como estables; el segundo adulto herido ya fue dado de alta.

La dependencia también puntualizó que el atentado fue cometido por dos personas que se trasladaban en una motocicleta.

"Esta Secretaría trabaja en coordinación con otras autoridades para esclarecer los hechos y permitir las acciones que conduzcan a sancionar a los responsables", indica la SSP.

De acuerdo a los testimonios, los sicarios llegaron directo a disparar contra Fernando N., alias la Zorra, y contra integrantes de su familia, quienes fueron los que resultaron heridos.

Medios de comunicación locales señalan que “La Zorra” fue procesado y sentenciado por los delitos de homicidio calificado, narcomenudeo y robo de vehículo.

Comentarios