Guanajuato

Siete habitantes de Guanajuato murieron en el tráiler abandonado en San Antonio

Siete guanajuatenses se encuentran entre las personas que fallecieron hacinadas dentro de un tráiler que fue encontrado abandonado en San Antonio, Texas.
jueves, 30 de junio de 2022 · 23:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Siete guanajuatenses se encuentran entre las personas que fallecieron hacinadas dentro de un tráiler que fue encontrado abandonado en San Antonio el lunes 27, en la que se considera la mayor tragedia de este tipo contra personas migrantes en los últimos años.

Tres de ellos son originarios de Celaya; otros tres viajaron desde Cortazar y uno más es oriundo de Valle de Santiago, todos municipios de la región sur de Guanajuato.

Esto fue informado por el secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, la tarde de este jueves.

El secretario se encuentra en San Antonio, desde donde envió un video en el que precisa que esto le fue detallado en una reunión con funcionarios del Consulado de México en esa ciudad de Texas, de la Embajada mexicana en Washington y de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, aclaró que no revelará los nombres de los siete guanajuatenses fallecidos por respeto a ellos y sus familias, y por indicaciones de la SRE, a fin de que sus familias puedan, sin contratiempos, realizar los trámites y ser atendidas para la recuperación y traslado de los restos.

Para ello, el gobierno del estado brindará apoyo y recursos, aseguró el secretario.

El tráiler fue encontrado la tarde del lunes en el sector suroeste de San Antonio. Se trata de un vehículo de 18 ruedas en el que viajaban personas migrantes de distintas nacionalidades, entre ellas de México y Guatemala.

Hasta el momento se han reportado 53 personas fallecidas que se recuperaron de su interior, y solo 12 sobrevivientes, dos de ellos mexicanos.

El chofer se encuentra detenido.

Comentarios