Jóvenes Construyendo el Futuro

"Constructores de Paz" dará capacitación laboral y beca a jóvenes de Culiacán

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, mencionó que se busca que los jóvenes no sean enganchados en las drogas o actividades ilícitas.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 12:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).–El gobierno federal arrancó la estrategia Constructores de Paz, en Culiacán, Sinaloa, la cual dará capacitación laboral a jóvenes con una beca mensual de 5 mil 258 pesos mensuales, la cual pretende un crecimiento profesional.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, junto con el gobernador morenista, Rubén Rocha Moya, mencionó que se busca que los jóvenes no sean enganchados en las drogas o actividades ilícitas.

La coordinadora del Gabinete de Seguridad refirió que la estrategia comenzó en abril en 38 de los 50 municipios con mayores niveles de violencia, donde ya se han visitado 25 mil hogares e inscrito a casi 600 centros de trabajo para la capacitación laboral.

Para su implementación las brigadas tocan las puertas de las casas y hablan con cada una de las personas. El objetivo es evitar que los jóvenes que no han podido estudiar o encontrar trabajo, que viven en colonias donde se registran altos índices de homicidio doloso, sean cooptados por el crimen.

El gobierno les ofrece una beca de 5 mil 258 pesos mensuales por un año, mientras se da capacitación laboral y una oportunidad de desarrollo digna a través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La secretaria pidió a los jóvenes no dejarse engañar por quienes les hacen promesas falsas de riqueza instantánea:

“No crean que para obtener respeto del barrio deben portar un arma, o tener un carro, o ropa de cierta marca. No hagan sufrir a sus madres, a sus padres y a sus familias”.

Advirtió:

“Cuando era joven como ustedes y estaba en la secundaria era bien sabido que los jóvenes que se involucraban en las drogas daban un salto al vacío, sin retorno”.

Comentarios