Sonora

Secuestran a dos mujeres en gasolinera y luego las liberan en Cajeme, Sonora (Video)

Testigos de los hechos indicaron que las dos mujeres eran adultas mayores; la conductora, de aproximadamente 60 años, supuestamente le decía a la otra, de alrededor de 80 años, que hiciera caso a sus captores.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 17:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Las dos mujeres adultas mayores, cuyo secuestro quedó grabado en una gasolinería el lunes 6 de junio, en Ciudad Obregón, fueron localizadas ese mismo día sanas y salvas, informó la Fiscalía de Sonora.

En sus redes sociales, la dependencia agregó que se investiga el caso, pues esa mañana, las cámaras de seguridad de la gasolinería captaron el momento en que hombres armados sacaron de su camioneta y se llevaron secuestradas a las dos mujeres, mientras esperaban en una estación de gasolina ubicada en Cajeme.

Las víctimas, que viajaban en una camioneta marca Ford, línea Explorer XL Utility, modelo 2011, de color blanco, llegaron a una gasolinera ubicada entre las calles Quintana Roo y Cajeme, alrededor de las 10:00 horas.

En ese momento, de una camioneta tipo pick up doble cabina descendieron al menos tres hombres encapuchados portando armas largas, quienes emboscaron a las mujeres y las bajaron de su vehículo para llevárselas.

Testigos de los hechos indicaron que las dos mujeres eran adultas mayores; la conductora, de aproximadamente 60 años, supuestamente le decía a la otra, de alrededor de 80 años, que hiciera caso a sus captores.

Momentos después del secuestro, la secretaría de Seguridad Pública de Sonora indicó que, sobre los hechos ocurridos en la gasolinería, la fiscalía sonorense estaría realizando las investigaciones correspondientes en coordinación con ellos y que sería la Fiscalía de Sonora quien brindaría la información “tan pronto lo permita la investigación”.

Según El Imparcial, una de las mujeres contó, de forma anónima, que las trataron excepcionalmente, pero fueron “moneda de cambio”, ya que un familiar de su amiga, privada de su libertad junto con ella, secuestró a otra señora.

“Nos trataron muy bien, hasta con médico de cabecera. Fueron muy amables, muy atentos, no nos faltaron nunca al respeto. Todo lo contrario, lo que se nos ofrecía ahí estaban para ayudarnos”, señaló y aclaró que ella solo le dio un aventón a su amiga, pero como no sabían quién era la familiar del secuestrador, pues se llevaron a las dos.

Destacó que cuando las secuestraron fueron muy bruscos, pero después ya no hasta que las liberaron en la calle Náinari, la noche del lunes.

“Bendito Dios estamos muy bien de salud. Con el trauma que da el secuestro, pero todo muy bien”, aseguró.

 

Comentarios