Huasteca Potosina

Cuatro personas fueron asesinadas y un helicóptero incendiado en Tamasopo, Huasteca Potosina

Los cuatro cadáveres se encontraron maniatados y en el sitio fueron dejadas varias cartulinas con mensajes alusivos al crimen organizado.
viernes, 1 de julio de 2022 · 10:28

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (apro).- Cuatro personas fueron asesinadas y un helicóptero de servicio privado para turistas fue incendiado en la localidad de Agua Buena del municipio de Tamasopo, en la Huasteca Potosina a unos 250 kilómetros de la capital del estado.

Esto ocurrió en la mañana del viernes, alrededor de las 7, según los reportes hechos a las autoridades. Los cuatro cadáveres se encontraron maniatados y en el sitio fueron dejadas varias cartulinas con mensajes alusivos al crimen organizado.

El punto de lo que pudo ser un enfrentamiento entre civiles, (versiones extra oficiales indican que el enfrentamiento fue entre el Ejército y civiles, pero la fiscalía aún no lo ha confirmado), se ubica en la carretera Tamasopo-Agua Buena, cerca de las instalaciones de la feria local.

Estos hechos fueron confirmados por la Fiscalía general del estado, que indicó que según los primeros indicios, el helicóptero no cayó ni fue derribado, sino que fue incendiado en el sitio donde se encontraba estacionado.

Esta zona es de alta afluencia turística por los atractivos naturales de la Huasteca.

Personal del Ejército se presentó instantes después de lo sucedido. Posteriormente acudió la Policía de Investigación (del estado) y la Guardia Civil estatal, además de los peritos de la Fiscalía.

Estas instancias, según la Fiscalía, llevan a cabo un operativo en busca de los responsables. No se ha precisado todavía si fue un enfrentamiento o un ataque directo a las víctimas y el helicóptero para uso turístico.

         

Comentarios