Nayarit

Gobierno de Nayarit detecta fraude de miles de millones de pesos en terrenos turísticos

Gabriel Camarena, asesor jurídico del gobierno de Nayarit, comentó que en el fraude estarían implicados directores generales, delegados fiduciarios especiales, fedatarios públicos, e integrantes del comité técnico del FIBBA. 
lunes, 18 de julio de 2022 · 21:35

GUADALAJARA, Jal. (apro).- José Gabriel Camarena, asesor jurídico del gobierno de Nayarit, dijo que como resultado de la “Mega Operación Nuevo Nayarit”, detectaron una estafa mediante el Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA), que ascendería a 21 mil millones 657 mil 756 millones 800 pesos.

En la investigación que tuvo una duración de siete meses, se halló que desde 2009, personas adquirieron 70 terrenos del estado, ubicados en Compostela y Bahía de Banderas, sin realizar ningún pago.

Al momento se presentaron ante la fiscalía cuatro denuncias por los delitos de asociación delictuosa, operaciones de recursos de procedencia ilícita, administración fraudulenta, fraude específico, delitos cometidos por servidores públicos y defraudación fiscal.

Gabriel Camarena comentó que en el fraude estarían implicados directores generales, delegados fiduciarios especiales, fedatarios públicos, e integrantes del comité técnico del FIBBA. 

El funcionario evitó dar nombres para no entorpecer la investigación “en marcha”.

Desde la madrugada se están llevando a cabo operativos, y hasta ahora se han recuperado 36 inmuebles que tienen una extensión de 255 mil 500 metros cuadrados, con valor de 20 mil pesos por metro cuadrado.

“Estamos por recuperar 34 inmuebles más, con una superficie de 184 mil 483 metros cuadrados con un valor aproximado de 3 mil 689 millones de pesos”, mencionó el funcionario.

También refirió que se escindirá el FIBBA y se creará el Fideicomiso Nuevo Nayarit (FINN). 

Más de

Comentarios