Chiapas

Ebrard y Monreal coinciden en Chiapas en actividades por separado

El canciller estuvo en Chiapa de Corzo, donde recibió el bastón de mando de los pueblos originarios, entre otras actividades; mientras que el senador visitó Tuxtla Gutiérrez.
viernes, 22 de julio de 2022 · 20:40

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).– El canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal coincidieron hoy en Chiapas, donde sostuvieron eventos públicos y privados por separado, luego caminaron por las calles y los parques de Chiapa de Corzo, el titular de la SRE, y de Tuxtla Gutiérrez, el legislador.

Acompañado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al mediodía Ebrard encabezó en el exConvento de Santo Domingo Chiapa de Corzo, la entrega de resultados y articulación comercial de productores agropecuarios, textiles y artesanías de pueblos originarios: “Una cancillería para todos, pueblos originarios de Chiapas”.

Previo al acto, el canciller recibió el bastón de mando de los pueblos originarios de Chiapas.  

Más tarde, Ebrard encabezó el encuentro interinstitucional café de exportación para Estados Unidos y Europa, en la planta procesadora del Consorcio Social del Café Mexicano, ahí mismo en Chiapa de Corzo.

Marcelo Ebrard caminó por las calles de esta ciudad y llegó a la plaza central, donde los lugareños se acercaron para saludarlo y tomarse fotos con el funcionario federal, quien dijo a periodistas que ha visitado Chiapas desde que era un preparatoriano y ha recorrido en ocasiones el Cañón del Sumidero

En una banca del parque central de Chiapa de Corzo, Ebrard escuchó cantar con guitarra en mano al compositor chiapaneco Carlos Macías, quien ha sido considerado por la cancillería mexicana en muchas ocasiones en los eventos internacionales que se realizan en otros países para promover a México.

Abordado por los periodistas, a Ebrard se le cuestionó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de advertirles a servidores públicos del gobierno federal y los estatales, a militantes de Morena y del PT, de ya no realizar actos que podrían implicar una campaña proselitista anticipada para las elecciones de 2023 y 2024.

Ebrard  dijo que todos los servidores públicos tienen derecho de ejercer su libertad de asistir a eventos públicos de sus partidos políticos, siempre y cuando estos sean en días inhábiles y sobre todo que no se eroguen recursos públicos para ello.

En tanto, el senador Ricardo Monreal estuvo en Tuxtla Gutiérrez, donde caminó por el parque de La Marimba, un sitio turístico de la capital del estado, acompañado por su amigo el senador Eduardo Ramírez Aguilar y el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca.

El legislador visitó algunos medios de comunicación e invitó a estar presentes en una “Primera Asamblea Ciudadana y Enlaces Legislativos” este sábado 23 de julio, en la plaza de toros San Roque, al oriente de Tuxtla.

También viajo a Chiapas la hija de Ricardo Monreal, Catalina Monreal, quien por la mañana estuvo en San Cristóbal de Las Casas y por la tarde en Tuxtla Gutiérrez, para promover su asociación civil Rosa Mexicano, AC.

Comentarios